Arte y Espectáculos

Mentasti: “Logramos posicionar el Teatro Provincial, estamos felices con el objetivo cumplido”

El espacio cultural continuará funcionando durante el invierno. Para ello, el productor está trabajando en bloques de programación que incluyen propuestas locales, nacionales, familiares e infantiles.

“Fue un verano muy intenso, tuvimos 30 artistas en 12 obras, la propuesta funcionó, logramos posicionar el Teatro Provincial, estamos felices con el objetivo cumplido”, confió el productor cinematográfico y teatral Carlos Mentasti.

El conocido y popular empresario, quien se hizo cargo en septiembre del año pasado del complejo que cuenta con tres salas y un importante hall con capacidad para muestras y otras actividades, se mostró satisfecho con la temporada y adelantó algunos detalles de la programación para los próximos meses, teniendo en cuenta que, su objetivo es, también, que el complejo continúe funcionando durante todo el año.

“El lugar funcionó, la propuesta funcionó, el teatro estuvo muy bien atendido por la gente que trabaja en el café, la boletería, las acomodadoras, las tres salas estuvieron con programación todo el verano, con una propuesta para distintos perfiles de público pero homogénea en contenido, con un estilo, nada fue pasatista”, valoró en una charla con LA CAPITAL.

Vale señalar que Mentasti y su grupo de trabajo encararon, en pocos meses, una tarea no solo de programación, sino de reformas y actualización de equipamiento técnico de las 3 salas.

“Fue un esfuerzo muy grande, lo tomamos antes de las elecciones, todo era una incógnita, la gente no sabía dónde iba a estar parada, fue una gran apuesta, cuando todo estaba ya programado, por eso estoy muy agradecido y contento con todos los elencos, las obras, con haber podido tener dos estrenos nacionales en la temporada, en Mar del Plata y ser de los primeros en debutar en la temporada” indicó.

La Sala contó con los estrenos de Extra Virgen, la comedia coescrita y protagonizada por Juan Leyrado, junto a Viviana Puerta, Julián Pucheta, Romina Fernandes, Darío Dukáh, bajo dirección de Lisandro Fiks y de Burlesque Baires Show, sobre idea, adaptación y dirección general de Osvaldo Laport, con actuaciones de Fernando Corona, Fabián Gianola, Yani Giovanetti, Jazmín Laport, La Queen, Rodolfo Ranni, Viviana Sáez y Pablo Sorensen.

Además estuvieron las propuestas Hombres y Ratones, Fuera de Línea, Por una cabeza, Manzi, la vida en orsai, La muerte de Marguerite Duras, Humor con canas, Estamos en la misma y Cacho Garay… e Vero, que fueron algunas de las propuestas.

Además, durante toda la temporada, se pudo visitar con acceso libre y gratuito la muestra Mujeres Inmortales, de Sebastián Naón.

“Fue una buena temporada, con mucho movimiento, con posibilidades para marplatenses, para jubilados, con precios accesibles. También dando importancia a las mujeres que este domingo, en su día, todas van a tener las entradas al 50% para todas las obras”, apuntó.

“Estamos muy contentos y seguimos trabajando para traer propuestas”, aseguró Mentasti.

– ¿Cómo sigue la programación de las salas en los próximos días?

– Seguramente en invierno vamos a traer dos o tres sorpresas grandes, importantes, pero no quiero hablar hasta no tenerlas confirmadas, porque soy muy respetuoso de los actores y los proyectos, no me gusta anticiparme. Pero, en principio, continuamos con Burlesque, de jueves a domingo a las 21.30, en principio hasta después de Semana Santa, con Una noche en el café concert, que debuta este sábado -mañana- a las 20.30 y va a estar todos los viernes, sábados y domingos a las 20.30 y con Manzi, la vida en orsai, los domingos a las 19.

– ¿Para Semana Santa habrá una propuesta especial?

– Para Semana Santa estamos cerrando dos espectáculos infantiles y una convención de comics, además de las propuestas de este mes, que continúan.

– ¿Avanzó el acuerdo con el grupo de directoras marplatenses?

– Confirmo lo que les dije, el teatro está para ellas, me interesa, las espero, en cuanto tengan la primera propuesta concreta, vamos para adelante.

– Después de Semana Santa, lo próximo fuerte son las vacaciones de invierno ¿Hay proyectos para esas semanas?

– Para vacaciones de invierno tenemos un proyecto muy ambicioso, muy grande, que va a ser de cuatro semanas, para abarcar las vacaciones de los distintos puntos del país. Por eso empezamos a trabajar con el rubro infantil en Semana Santa, para que también empiecen a sentir los chicos que el teatro es de ellos, mientras terminamos de definirlo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...