Arte y Espectáculos

Mercado de Arte Bonaerense: una web para adquirir arte hecho en la provincia

Empezará a funcionar este domingo. Participan treinta y siete galerías, cinco son de Mar del Plata.

 

Un total de treinta y siete espacios de arte contemporáneo de la provincia de Buenos Aires, de los cuales cinco son de Mar del Plata, integran Mab, sigla de Mercado de Arte Bonaerense que se dará a conocer este domingo 20 de junio a las 18, a través de la plataforma www.mercadodeartebonaerense.ar.

Mab es una web que nace como resultado del trabajo de gestores y gestoras que desarrollan sus labores en el territorio bonaerense, en diversos espacios, e involucra un total de doscientos artistas, oriundos de veintiún ciudades, al tiempo que moviliza a más de cuatroscientas obras encuadradas dentro del concepto de arte contemporáneo.

A partir de este domingo, las personas interesadas podrán encontrar las obras de artistas de las galerías participantes. Y podrán adquirirse de manera directa obras de distintas disciplinas, técnicas y formatos (fotografía, grabado, pintura, cerámica, serigrafía, escultura, mural, libros de arte y otras producciones), a todo tipo de precios, se indicó a través de un comunicado.

De Mar del Plata participan las galerías Singular, Levin, Le Putit, y los proyectos Casa Intermitente y Espacio BUA.

Cabe señalar que el objetivo es promover la compra de arte en la región, una acción que se inscribe en las actividades que realiza Junta, una red bonaerense de espacios de arte contemporáneo que promueve la asociación y el trabajo colaborativo entre los espacios, para poder potenciar la escena regional.

“Se podrá acceder a la información para conocer, contactar y adquirir la obra generando un vínculo directo entre las obras y potenciales compradores, con los espacios que promueven artistas de la zona”.

“La plataforma web funcionará como un espacio de difusión y compra de arte bonaerense, pero también de reflexión del colectivo de espacios que forman el MAB, hackatones en torno al mercado de arte, actividades para el público o talleres, historias o videos en las redes sociales que difundan la producción artística y sus actores. También está previsto plantear recorridos curatoriales para la navegación sobre esa inmensa cantidad de obras”, contaron a algunas de las acciones a desarrollar.

Gestores y gestoras señalaron que “el MAB nace como una estrategia colectiva que pretende ir más allá de la puesta on line”. En ese sentido, explicaron que se intentará poner en agenda “el comercio del arte bonaerense, alentar a que cualquiera pueda comprar arte y a que haya un lugar con obras al alcance de todas las personas, y sobre todo revalorizar el rol de los espacios de arte como los agentes artísticos que alientan a la producción artística en sus territorios e impulsar economías para el arte regional”.

Por su parte, Junta es la red bonaerense de espacios de arte contemporáneo que nació en 2020 y está conformada a la fecha por ochenta espacios y proyectos de arte que van desde galerías de todo tipo de formato físico, virtual, eventual, espacios de arte y prácticas comunitarias, residencias en todas sus variantes, proyectos colectivos, proyectos de prácticas territoriales y los diversos formatos existentes donde se fomenta la producción artística contemporánea en la región.

En Instagram, a Mab @_mab_bonaerense y a Junta en @juntaredbonaerense.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...