Luego de siete años el frente del equipo argentino de Billie Jean King Cup. En breve se conocerá a su reemplazante.
La tucumana Mercedes Paz anunció el fin de su ciclo al mando de la Selección Argentina femenina de tenis después de siete años, en los que alcanzó cinco clasificaciones seguidas a los play-offs de la Billie Jean King Cup. La Asociación Argentina de Tenis (AAT) agradeció su gestión y en breve comunicará a su reemplazante.
Paz anunció su decisión a través de una carta publicada por la AAT.
Durante su ciclo, Las Guerreras disputaron 33 series de la Billie Jean King Cup, de las cuales ganaron 23 y perdieron 10. Fueron convocadas 15 jugadoras y 9 de ellas fueron debutantes con la camiseta “albiceleste”.
En su carta de despedida, Paz recordó los inicios del proceso en 2019, con un equipo diezmado y el objetivo de mantener la categoría, y cómo ese punto de partida derivó en un proyecto más ambicioso.
Durante este período, el tenis femenino argentino logró hitos históricos, como volver a tener tres jugadoras Top 100 después de 18 años, cinco Top 200 tras 15 años, el regreso de un torneo WTA al país después de tres décadas y un récord de 14 ITF organizados en 2024.
Aunque admitió la frustración de no haber alcanzado los Qualifiers en la última serie disputada en Córdoba, Paz se mostró convencida de que ese objetivo está cada vez más cerca. La AAT informó además que próximamente se dará a conocer a su reemplazante en el cargo.