CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de marzo de 2022

Argentina goleó al ritmo de Messi y con un Di María exquisito

La Selección Argentina se impuso 3-0 con goles de Nicolás González, Di María y Messi.

El festejo de Di María. Foto: Mauricio Arduin/LA CAPITAL.

Con un Messi feliz, un partido excelente de De Paul y el ingreso de Di María para “ponerle el moño”, la Selección Argentina goleó 3-0 a Venezuela en cancha de Boca, en su última presentación como local en las Eliminatorias Sudamericanas. El martes, cierra la competencia como visitante de Ecuador.

Messi mostró todo su repertorio de gambetas, pases y sobre el final con un gol de derecha (con algo de suerte) que generó su risa y la de sus compañeros.

arge-vene1

La Venezuela de José Pekerman, reconocido en la previa del encuentro, ofreció resistencia hasta la primera hora del partido. Durante ese periodo se destacó Alexis Mac Allister en el mediocampo, con su energía para la recuperación y también el aporte ofensivo, como en la jugada que abrió el partido. De Paul recibió su pase en la zona derecha y tocó al medio para el ingreso goleador de Nicolás González.
El único punto negativo es que, por ahora, no hay reemplazante de Lautaro Martínez como “9”. Joaquín Correa desperdició algunas chances y se fue masticando bronca en el complemento.

arge-vene12

En el complemento Argentina no cedió el protagonismo y fue en busca de más goles para animar a un público que mostró continuamente su aliento.

El ingreso de Ángel Di María reavivó el clima de fiesta para homenajear a los campeones de América.
Unos minutos después de entrar, “Fideo” recibió un gran pase de De Paul, nuevamente de gran partido, y ante la salida de Faríñez definió de emboquillada, su marca registrada en los goles con la Selección.

arge-vene18

Pero para coronar la noche faltaba algo y era el gol de Messi. El crack del PSG cumplió porque Di María armó una buena jugada por derecha y lo dejó solo en el área chica. El ganador de siete Balones de Oro dominó y definió con la derecha mordida pero le alcanzó para superar a Fariñez y desatar la fiesta en La Bombonera.

Argentina extendió a 30 su racha invicta y se ilusiona cada vez más con levantar la Copa en Qatar.

arge-vene17

Síntesis

Argentina (3): Armani; Molina, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; De Paul, Paredes y Alexis Mac Allister; Messi, Joaquín Correa y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Fariñez; R. Rosales, Ferreresi, Chancellor, Makoun y M. Navarro; José Martínez, Cásseres y Y. Herrera; Rondón y Josef Martínez. DT: José Pekerman.

Goles: en el primer tiempo, 35′ N. González; en el segundo tiempo, 34′ Di María y 36′ Messi.
Cambios: en el segundo tiempo, inicio, Murillo por Navarro, 16′ Aristeguieta por J. Martínez y L. González por Casseres, 18′ Angel Correa por J. Correa, 25′ Di María por Mac Allister, 31′ Machis por Herrera, 37′ Savarino por Rondón y 42′ L. Boyé por N. González y Guido Rodríguez por Paredes.
Cancha: Boca.
Arbitro: Kevin Ortega (Perú)

Fotos: Mauricio Arduin / LA CAPITAL