La Ciudad

Mestre aseguró “coincidir con el intendente en el diagnóstico social”

El obispo de Mar del Plata se mostró dispuesto a "colaborar con las buenas políticas" que la nueva gestión municipal busque implementar.

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, aseguró “coincidir en el diagnóstico social” con el intendente Guillermo Montenegro, en el marco de la primera reunión oficial que mantuvieron ambos esta mañana, con la participación de integrantes de sus respectivos equipos.

“Tenemos una actitud de diálogo, colaboración y autonomía con las autoridades municipales, provinciales y nacionales”, dijo Mestre en el marco de una conferencia de prensa convocada tras este primer encuentro con el jefe comunal en el que se impuso una agenda social y el tema de la salud.

“Nos parece muy importante el diálogo y la colaboración con las autoridades municipales que tienen el peso político y ejecutivo de poder acompañar las situaciones de preocupación que tenemos en la ciudad de Mar del Plata”, declaró el obispo.

En ese sentido, aclaró que la “coincidencia del diagnóstico” con Montenegro viene de antes de esta reunión. “Desde antes de que Guillermo fuera precandidato encontramos coincidencia en la mirada sobre datos que da el Indec y la UCA”, dijo.

Por último, manifestó la voluntad del Obispado de “colaborar con las buenas políticas que el municipio busque implementar”.

Por su parte, el intendente Montenegro dejó en claro su intención de construir una “relación más fluida” con la Iglesia de Mar del Plata para “generar soluciones en conjunto”.

Nos reunimos con el Obispo Gabriel Mestre para trabajar sobre la agenda social. Entendemos que es clave trabajar de manera articulada con la Iglesia para estar cerca de quienes más nos necesitan. pic.twitter.com/MTq0q7GkTv

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) December 13, 2019

El intendente, que concurrió a la reunión con el obispo Gabriel Mestre acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, y la de Salud, Viviana Bernabei, recordó que se conocieron antes de la campaña electoral y que desde entonces se abrió un canal de diálogo entre ambos.

Salud y Desarrollo Social fueron los principales ejes de la reunión. “Compartimos una visión”, declaró Montenegro y advirtió que “empezar a tener una relación fluida es parte del diálogo y de la convivencia permanente para buscar soluciones entre las distintas áreas e instituciones”, porque “en definitiva lo que uno busca es cómo mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, Montenegro sostuvo: “La reunión fue muy buena, ya se venía hablando para entender las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad y poder compartir juntos una visión de cuáles son los problemas en el área de Salud, Desarrollo Social y también en cuestiones de Educación. Esto es empezar a tener una relación muy fluida”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...