La Ciudad

Mestre: “La situación social venía endeble y se complicó aún más por la pandemia”

El obispo lo dijo al anunciar la Colecta Anual de Cáritas, que por primera vez en la historia tendrá un canal de donación digital.

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, anunció hoy el inicio de la Colecta Anual de Cáritas, que por primera vez en la historia tendrá un canal de donación digital, al tiempo que destacó que “la situación social, que ya venía muy endeble, se complicó aún más por la pandemia”.

Con la Iglesia Catedral de la ciudad como escenario, el monseñor, acompañado por las autoridades de Cáritas Mar del Plata, lanzó la colecta que este año lleva el lema “Tu generosidad aumenta la esperanza” y se realizará el próximo sábado 13 y domingo 14, aunque en algunos sectores se extenderán a lo largo de todo el mes de junio.

La particularidad del momento actual, llevó a una decisión inédita: habilitar cuentas bancarias y otros medios de pago digitales para efectuar las donaciones. De todas maneras, las parroquias mantendrán los clásicos sobres y urnas para que los interesados en colaborar puedan hacer por la vía habitual en los horarios permitidos y con los recaudos sanitarios dispuestos por las autoridades sanitarias.

“La alegría y el desafío una vez más de tener una colecta anual de Cáritas, que va destinada el 100% a los más pobres, para los más necesitados, a los marginados, alos postergados, a los que están en la periferia, como tanto le gusta decir al Papa Francisco”, inició Mestre, en la conferencia de prensa.

Monseñor destacó que la edición 2020 de la colecta “se da en un contexto de pandemia y con las consecuencias que a nivel social todos conocemos”, por lo que instó “a cada persona que lo poquito, poco, mucho que pueda colaborar, lo acerque así podemos, en clave de esperanza y de generosidad, compartir con los hermanos que menos tienen”.

En este sentido, Mestre fue consultado por la realidad que observa la Iglesia, en el marco de su participación en los Comités Barriales de Emergencia que a nivel municipal asisten en más de 32 puntos de la ciudad.

“Realmente sabemos que lamentablemente la situación social, que ya venía muy indeble, se complicó aún más en el marco de la pandemia y por eso el tema nos preocupa y seguimos trabajando en red”, señaló, y destacó el esfuerzo que realizan tantos fieles como laicos que participan.

“La iglesia siempre estará en primera línea dialogando y acompañando a toda institución, a toda persona, a todo grupo que realmente busque el bien del hermano. Ya sea cristiano católico o sea de cualquier creencia. En la medida en que haya un compromiso sincero por los más humildes y postergados, la Iglesia siempre va a estar presente”, señaló.

UNA COLECTA DIFERENTE

Mónica Arraigado, vicepresidenta de Cáritas Mar del Plata, también brindó detalles de la modalidad de colecta de este año. Según señaló “aunque se mantendrán los conocidos sobres y urnas para quienes deseen acercarse a las parroquias y colaborar de forma físicas, la campaña 2020 estará a tono con el distanciamiento social a través de canales digitales”.

En este sentido, señaló que para hacer la donación por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago se puede ingresar a la página www.caritas.org.ar/sumate o llamando a 0810-222-74827, al costo de una llamada local.

También estará habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina en las siguientes cuentas corrientes:

Banco Nación 38632/92 (Sucursal 0085 Plaza de Mayo)

CBU: 0110599520000038632921

CUIT: 30-51731290-4

ALIAS: AGUJA.RIMA.CUBA

Banco ICBC 

0546-02000042/42

CBU: 01505467-02000000042422

ALIAS: MEDIA.TIRA.ENERO

A su vez, señalaron que quienes quieran colaborar a través de Pago Fácil o Rapipago, pueden acercarse a cualquier sucursal.

“Animamos a toda la ciudadanía a ayudar. Esta colecta es para nosotros muy importante porque por medio de ella podemos llegar a todos los hermanos. No solamente de nuestra Diócesis, sino a todos los hermanos que tenemos a lo largo del país. Cáritas a través de esta colecta realiza muchos proyectos que tienen que ver con la promoción humana, con la equidad y con la Justicia, entonces invitamos a todos a ser parte de esta colecta”, señaló.

FIESTA DE CORPUS CHRISTI

Por otra parte, monseñor Gabriel Mestre aseguró la realización de la fiesta de Corpus Christi el sábado 13, con un recorrido por puntos claves de la ciudad.

“Manteniendo la cuarentena, es Jesús el que sale a la calle. Luego de celebrar la misa a puertas cerradas acá en la Catedral el próximo sábado 13 a las 10 de la mañana, voy a salir con un móvil, con la presencia del Señor Sacramentado a recorrer casi 30 kilómetros de nuestra ciudad de Mar del Plata. Veinte de los kilómetros van a pasar por las periferias, esos mismos hermanos que queremos cuidar y proteger, que no hacemos solamente con el pan material, que es necesario, sino también con el pan espiritual”, concluyó.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...