La Ciudad

Mestre: “Nos duele que en muchas familias falte tierra, techo y trabajo”

El obispo de Mar del Plata citó al Papa Francisco en su mensaje por el Día del Trabajador y pidió "una Argentina verdaderamente inclusiva donde, en medio de la pandemia y sus consecuencias, podamos crecer en justicia y verdad".

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, brindó un mensaje por el Día del Trabajador en el que recordó una frase del Papa Francisco: “Es posible anhelar un planeta que asegure tierra, techo y trabajo para todos”, destacó.

En esta frase de la encíclica papal Fratelli Tutti 27 -según comentó Mestre- “se condensan muchos principios de la Doctrina Social de la Iglesia de siempre”. “El Santo Padre, en el resto de esta encíclica, nos invita a que este anhelo se transforme en realidad a partir del aporte de todos”, agregó.

A través de un documento publicado por el Obispado de Mar del Plata, Mestre sostuvo: “Nos duele que en muchas familias de nuestra Patria falte el pan de las tres ‘t’: tierra, techo y trabajo. Queremos una Argentina verdaderamente inclusiva donde, en medio de la pandemia y sus consecuencias, podamos crecer en justicia y verdad para todos“.

“Para eso -siguió- es necesario pasar el anhelo a la realidad con el compromiso de cada uno” y sumó: “la pregunta es simple y profunda a la vez; sencilla y desafiante al mismo tiempo: ¿Qué puedo hacer yo desde mi lugar para que tierra, techo y trabajo estén presentes en cada familia de Argentina?

En ese sentido, expresó que “dirigentes políticos y sociales, religiosos y no gubernamentales, y todos los ciudadanos de a pie podemos dejarnos interpelar por las palabras del Papa Francisco y buscar pasar del anhelo a la realidad“.

“¡Hermanas y hermanos: Feliz día del trabajador! Es mi deseo para todos y, especialmente, a los que en el marco de la pandemia han estado y siguen estando en primera línea para cuidarnos a todos. Que Dios Uno y Trino los bendiga”, cerró su mensaje Mestre.

El Obispado de Mar del Plata informó que Mestre presidirá este sábado la Santa Misa por el Día del trabajo, que se celebrará a las 18 en el santuario de San Cayetano, ubicado en Moreno 6776. Estará presente el intendente Guillermo Montenegro y representantes de entidades gremiales, empresarias y sindicales.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...