Deportes

México, con el ánimo por las nubes

Ante una Corea del Sur que necesita reaccionar, por el Grupo F

Moscú, RUSIA.- La selección mexicana, que protagonizó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al vencer en su primer choque, en Moscú, a la actual campeona, Alemania (1-0), buscará dar un paso gigante con miras a jugar los octavos si logra vencer a una Corea del Sur obligada a reaccionar, en un partido que se disputará desde las 12 (hora argentina), por la segunda fecha del Grupo F.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio logró ante Alemania una primera parte sensacional, en la que Carlos Vela puso su calidad para originar la mayoría de las jugadas de peligro con servicios a Chicharito Hernández o a Hirving “Chucky” Lozano, la estrella emergente del “Tri” -viene de ganar la Liga holandesa con el PSV Eindhoven- que fue quien anotó el tanto de la victoria. En el complemento México contuvo al campeón de Brasil 2014 gracias a una defensa organizada y a la seguridad de Guillermo Ochoa, además de con la sabiduría y experiencia que aportó en el tramo final del partido Rafa Márquez, quien en este torneo se unió al muy selecto club de los que cuentan cinco participaciones mundialistas (el mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthäus y el italiano Gianluigi Buffon).

Corea del Sur no quiere ser otra víctima y se dispone a poner todo la carne en el asador para dar la vuelta a la pobre imagen que ofreció ante Suecia. Aunque cayó por la mínima y de penal, el conjunto asiático no dio sensación de peligro hasta el último tramo del partido y su estrella, Son Heung-min (Tottenham), estuvo prácticamente desaparecido.

Rostov del Don albergará el segundo enfrentamiento de México con Corea del Sur en un Mundial. La anterior remite al torneo de Francia ’98, en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por 3 a 1.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...