La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de septiembre de 2018

“Mi hermana siempre estaba golpeada, vivía violencia de género mientras estaba con él”

La familia de Analía Aros estuvo presente en la primera jornada del juicio contra Hugo Gutiérrez y pidió justicia por la mujer asesinada en 2017. "Tomó la decisión de denunciarlo y a los dos días apareció muerta", expresaron.

La familia de Analía Aros estuvo presente en el inicio del juicio.

La familia de Analía Aros estuvo presente en la primera jornada del juicio contra Hugo Gutiérrez y reclamo justicia por la mujer que fue hallada muerta, ahorcada con un cable, en marzo de 2017: “Esperamos tener justicia para ella y poder encontrar la paz y la tranquilidad que este hombre va a ser condenado y que no volverá a hacer más daño a nadie”.

Una de las hermanas de Aros, Débora, explicó que la víctima “vivía violencia de género mientras estaba con él (Gutiérrez)“. “El día que sucedió, que se encontró el cuerpo de mi hermana, Gutiérrez quiso simular que había sido un suicidio, pero se dieron cuenta que estaba todo armado y empezaron a investigar el homicidio”, expresó.

Débero recordó que Aros y Gutiérrez estaban en pareja desde hacía años y que, en ese tiempo, su hermana “siempre” estaba golpeada, con marcas en el rostro y en el cuerpo, pero que ella “siempre decía que se había lastimado mientras trabajaba para hacer su casa”.

Según la familia, Aros sufría la violencia de Gutiérrez diariamente, hasta que un día tomó la decisión de denunciarlo y a las 48 horas apareció muerta en su casa de French al 8100.

Era el domingo 19 de marzo y Analía Aros había ido hasta la casa de su madre para un almuerzo familiar. Allí llegó más golpeada que de costumbre, con sangre en el rostro y muy dolorida. “Cuando la vimos así le dijimos que hiciera la denuncia. Ella tenía miedo, no quería hacerlo, pero insistimos y fuimos a la Comisaría de la Mujer para que hiciera la denuncia”, recuerda la hermana de la víctima, quien lamenta que esa fue la última vez que la vio con vida.

El martes 21 de marzo, cerca de las 9 de la mañana, Aros fue encontrada sin vida en su casa. Para el fiscal Fernando Berlingeri, Gutiérrez la asesinó, la ahorcó con un cable y luego quiso simular un suicidio.

“Gutiérrez fue a ver a todos los vecinos para contar que ella se había suicidado y después vino a contarme a mí. Pero obvio que no le creímos. Mi hermana estaba muy contenta, ella se estaba terminando la casita, sabíamos que no podía ser”, recuerda entre lágrimas la hermana, quien se repone antes de entrar en la audiencia del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 y agrega: “Estamos tratando de ser fuertes, estar unidos como familia y confiar que mi hermana va a conseguir justicia”.