CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 15 de agosto de 2021

“Mi jardín”, el camino hacia la luz de la artista Ari Leonetti

Acaba de estrenar el videoclip del tema que da título a su primer EP. "Me animé a compartirlo porque sé que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas", aseguró.

La joven artista Ari Leonetti acaba de publicar el videoclip de su canción “Mi jardín”, disponible en Youtube. No se trata de un single cualquiera, “es un tema muy importante para mí, porque narra mi historia, cuento cómo salir de un lugar de oscuridad y ver la luz”, contó la artista en una charla con LA CAPITAL, en la que confió que “me animé a compartirlo porque sé que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas”.

Resultado del trabajo de sus sentimientos más profundos, Mi jardín es, además, el single que da título a su primer EP y que el 11 de septiembre contará con otro video: la de su versión de “Desahogo” de Roberto Carlos.

La autocrítica constante, el ver todos los defectos y ninguna de sus virtudes, el no perdonarse los errores, el “cavar mis propios pozos, tirar para abajo y no valorarme”, son los sentimientos y actitudes que Ari, en un intenso trabajo personal, logró superar. 

“En una parte, la canción dice ‘me ayudo a levantarme, después me pongo la traba’. Creo que es un trabajo constante, personal, el decir, ‘bueno, estoy mal, pero me levanto, sigo. Y la canción culmina en querer salir de ese círculo, de querer ver y de creer lo que los demás dicen que ven en mí, de tomar confianza”, explicó.

Esta canción, como las demás del EP, fueron grabadas en Buenos Aires con Jorge “Mosquito” Garrido que fue también productor y arreglador.

“Disfruté mucho grabarla, durante el proceso lloraba, me reía, me emocionaba, fue una muy linda experiencia de encontrarme conmigo misma y dejarlo todo en la canción”, compartió.

Sobre la temática, tan personal, pero a la vez universal, sostuvo que “es una puerta que muchas veces la cerramos con candado, porque quizás no queremos mostrarlo, pero me animé porque sé que hay muchas personas que se pueden sentir identificadas y que quizás ahora están en la oscuridad y con esta canción puedo mostrarles el camino hacia la luz”.

Como el tema, el video que también “comienza oscuro, abajo, tranquilo y termina explotando, muy luminoso, mostrando ese camino”.

Exceptuando “Desahogo”, todos los temas del EP, fueron escritos por la propia Ari, quién comenzó a estudiar comedia musical a los 10 años en la escuela de Valeria Lynch después con Ana María Zaninetti donde continúa capacitándose y también estudia canto con Claudia Tejada, quien fue su coach durante el proceso de grabación.
De todas formas, recordó que “desde muy chiquita me gustó el mundo del arte”.

Si bien actualmente, mientras cursa el primer año de la licenciatura en psicología, está muy concentrada en su carrera como cantante, aseguró que “creo que todas las disciplinas están muy relacionadas. Si bien ahora estoy muy enfocada en el canto sé que necesito a la danza para estar más suelta sobre el escenario, a la actuación para poder interpretar de un modo más profundo las letras, por eso siempre me gusta tomar clases de todo”.

También consideró que la carrera que eligió se vincula con las artes. “Todo está muy vinculado a los sentimientos, las sensaciones, los estados de ánimo, y creo que todas las disciplinas artísticas te influyen o te ayudan a curarte o a pasar distintos tipos de momentos. Estoy convencida de que la música tiene un poder totalmente sanador y que hay una canción para cada estado de ánimo, para cada corazón”.

Ari se definió como “muy ecléctica” a la hora de sus gustos musicales. “No tengo un género predilecto, me gusta mucho nutrirme y empaparme de todas las músicas, de todas las culturas, de todos los géneros y como en mi familia se escucha mucha música y muy distinta siempre me engancho”.

Por otra parte, valoró la posibilidad que brinda la tecnología actual de que las personas puedan mostrar más fácilmente los que “saben hacer o lo que les gusta hacer”. “En Mar del Plata hay un montón de talentos” aseveró.
Entre ellos, mientras “ensayo todo lo que más puedo porque sé que en algún momento, se va a abrir todo y estoy convencida de que voy a poder mostrar en público, en vivo, mi música” está buscando personas para “armar mi bandita para para ir recorriendo, por ahora, la ciudad”.

Mirá el nuevo video de Ari Leonetti: