“¡Mi papá quiere matar a mi mamá!”: el desesperado pedido de un niño a la policía
Sucedió en el barrio Parque Palermo y los efectivos policiales pudieron llegar a la casa, rescatar a la mujer y detener al agresor.
Un caso de extrema violencia doméstica y de género se produjo en el barrio Parque Palermo cuando un hombre de 40 años atacó con un cuchillo a su pareja delante del pequeño hijo de ambos, quien logró escapar y dar aviso a la policía.
“¡Mi papá quiere matar a mi mamá!”, gritó el menor al cruzarse con un patrullero y pedir ayuda. Fue entonces cuando el personal policial intervino, rescató a la mujer y detuvo al violento individuo.
Los hechos, en los cuales tomó intervención inicialmente la fiscal Mariana Baqueiro, ocurrieron en la tarde de ayer en una vivienda de Labardén al 3500, y tuvo como protagonista a un hombre cuyos datos filiatorios se preservan para evitar la identificación indirecta de la víctima y su hijo.
Armado con un cuchillo de cabo de hueso y madera con una hoja de más de 20 centímetros, el agresor se abalanzó contra la mujer de 37 años y la arrojó contra el piso. Luego se le puso encima y le apoyó el cuchillo en el cuello, provocándole un corte superficial
Fue entonces que el niño, que había presenciado la discusión y su desenlace, salió a la calle a pedir ayuda y tras recorrer algunas cuadras dio con un patrullero de la subcomisaría Parque Hermoso. Tras describir lo que sucedía, guio a los policías hasta su domicilio, donde aún el hombre mantenía una actitud violenta pero ya sin mantener retenida a la mujer.
De inmediato, los efectivos policiales pusieron a resguardo a la víctima y detuvieron al agresor.
La mujer pidió que la protegieran con alguna medida de urgencia, como una exclusión del hogar y una restricción de acercamiento, las cuales serán tramitadas en las dependencias judiciales correspondientes para que tengan un estado permanente y no transitorio por la aprehensión.
La fiscal Baqueiro decidió elevar cargos contra el detenido por los delitos de amenazas calificadas y lesiones agravadas en contexto de violencia de genero y ordenó el traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
Otro hecho
Un individuo de 32 años que poseía antecedentes por violencia de género mantuvo privada de su libertad a su expareja en una casa de Playa Serena hasta que fue detenido por la policía.
Según pudo saber este medio, la mujer, que en abril pasado había sido detenida por la DDI Mar del Plata en una causa que investiga una entradera contra un anciano, se presentó en la comisaría decimotercera asegurando que acababa de escaparse tras horas de estar secuestrada por su expareja.
En su relató indicó que aprovechó que el hombre había ido al baño para huir de la casa de calle 437 y 0, vivienda a la que llegó la policía poco después y pudo materializar la detención.
También intervino la fiscal Baqueiro que avaló la aprehensión y dispuso actuaciones por el delito de privación ilegítima de la libertad.
