CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de octubre de 2019

“Mi viejo siempre laburó y dio laburo a mucha gente: esto es una injusticia”

Marcos Rodríguez, hijo del rotisero asesinado de un balazo en Arturo Alió y Rivadavia, pidió justicia y aclaró que a su padre lo mataron tras una discusión callejera y no por un ajuste de cuentas.

Los hijos de Juan Carlos Rodríguez, el rotisero de 61 años asesinado de un balazo en Arturo Alió y Rivadavia, reclamaron justicia por la muerte de su padre y aclararon que el crimen se produjo tras una discusión callejera y no por un ajuste de cuentas.

“Mi viejo siempre laburó y dio laburo a mucha gente: esto es una injusticia”, expresó Marcos, acompañado de su hermana Elizabeth, en diálogo con LA CAPITAL. Y agregó: “Mi viejo fue una persona que siempre laburó, le dio laburo a mucha gente, siempre con buenos valores. Es lo que nos enseñó a nosotros. Es un acto de injusticia que termine así, me parece que es para pensarlo”.

Tras narrar cómo se produjo el ataque, la hija de la víctima explicó que “en el hospital (Hospital Interzonal General de Agudos) hicieron todo lo necesario” y agradeció la atención de los médicos, pero mencionó que la bala había herido a su padre “gravemente en el abdomen”.

“Yo estaba a una cuadra de acá. A eso de las 10.30, 11 de la mañana mi papá estaba acá en el negocio y enfrente había un auto sospechoso y otro auto que estaba con ellos que lo estaban arreglando en la gomería de acá al lado. Mi papá fue a preguntar qué pasaba porque le parecían personas raras y en eso empiezan a discutir, intercambian palabras, insultos, y la persona del auto se va amenazando que iba a volver. A la media hora volvió y disparó al frente de la rotisería y una de las balas le pegó en el abdomen”, contó la mujer.

Por su parte, su hermano agregó: “Ahí uno de los chicos lo sube al auto y en el camino, tratándole de tapar la herida y asistiéndolo, mi viejo le decía que no lo conocía. Ya habían estado media hora antes discutiendo, por eso nosotros sabíamos que eran personas totalmente desconocidas, que nunca las habíamos visto. Por lo tanto es imposible que haya sido un ajuste de cuentas o algo de deudas. Esperemos que se haga justicia”.

Por último, el joven señaló que “vecinos de los comercios cerca pusieron a disposición las cámaras” y dijo que en la esquina “hay un domo con cámaras apuntando para cada lado de la avenida”. “El auto está identificado, son dos autos”, concluyó.

 



Lo más visto hoy