CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 28 de junio de 2017

Micheli sobre el salario mínimo: “Fue una verdadera vergüenza”

El jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma cuestionó la decisión del gobierno de dar aumento por decreto. "Es hora de evaluar una protesta nacional y paros entre todos los sindicatos porque así no se puede vivir", sostuvo.

Pablo Micheli, secretario general de la CTA Autónoma.

El jefe de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, quien además se presenta en estas elecciones como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en el frente CREO junto a Pino Solanas como Senador,  fustigo duramente este miércoles al Gobierno Nacional y al kirchnerismo.

“Con Macri necesitas tres semestres por año para vivir porque el segundo nunca llega y con Cristina que los meses duren 20 días para que alcance el sueldo”, sostuvo.

Al mismo tiempo, se refirió a la propuesta que hizo el gobierno ayer respecto al salario mínimo, que terminó sacando por decreto tras el rechazo de los gremios: “La propuesta fue una verdadera vergüenza, es hora de evaluar una protesta nacional y paros entre todos los sindicatos porque así no se puede vivir“,dijo.

En ese marco , Micheli indicó que un haber mínimo de entre 14.500 y 15.000 pesos sería lo más razonable, y agregó que “dicen haber mantenido la transferencia de recursos a los sectores que más lo necesitan, pero a todas luces éso es insuficiente si al cabo de 18 meses sigue habiendo pérdida de empleo, inflación, y aumento sostenido de precios en la canasta básica familiar”.

“Si analizamos la oferta de los empresarios que era de 9.800 (pesos) a julio de 2018, en 3 cuotas, y vemos lo que termino haciendo por decreto el gobierno podemos comprobar que claramente los intereses que defienden cambiemos son loa de los empresarios y no los de los trabajadores”.

Por último, concluyó : “Puede ser que este INDEC mienta un poco menos que el de Moreno pero no alcanza con que nos digan la verdad. Hay que resolver los problemas de la gente no vivir quejándose de la herencia del pasado”.