La Ciudad

Michetti: “Es muy difícil encontrar lugares turísticos accesibles”

La vicepresidenta de la Nación participó de la entrega de distinciones en el marco del Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que “es muy difícil encontrar lugares turísticos accesibles”, luego de participar en Mar del Plata de la entrega de distinciones y certificados de revalidación a los establecimientos que implementaron el Programa de Directrices de Accesibilidad para Servicios y Alojamientos Turísticos.

“Cuando uno hace lugares accesibles y empieza a ponerlos en la palestra y se empieza a hacer una marca de accesibilidad, que por ejemplo Mar del Plata la podría empezar a tener como ciudad, te aseguro que hay una atracción de personas que pueden venir en cualquier momento del año. Porque es muy difícil encontrar lugares turísticos accesibles”, dijo Michetti.

También señaló la importancia de que “el turismo que no sea solo de temporada, sino un turismo que tenga la creatividad de atraer al turista por otras cuestiones, que no sean solamente el mar o la playa”, con el objetivo de generar empleo.

En ese sentido, llamó a “atraer al turista por cuestiones que tengan que ver con la cultura, con generar productos propios que atraigan a las personas y vengan a conocerlos”, como los museos.

Michetti participó además con el intendente Carlos Fernando Arroyo del acto por el 60º aniversario del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps).

“Realmente sé lo que ponen los kinesiólogos, los terapistas, médicos, para poder hacer que nosotros, las personas con discapacidad, estemos mejor y podamos tener una calidad de vida superior. Hoy es el cumpleaños de cada una de las personas que vienen a hacer rehabilitación y de las que brindan servicios todos los días”, señaló Michetti.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...