Milei anunció que planea modificar la carta orgánica del Banco Central
Informó que enviará un proyecto al Congreso.
El presidente Javier Milei anunció este miércoles que planea enviar al Congreso un proyecto para reformar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
La noticia se conoció tras haber reunido a la tropa libertaria del Congreso en Casa Rosada. Allí, el mandatario definió los ejes de la gestión política y enumeró las leyes que enviará para buscar su modificación.
Entre ellas surgió la reforma de la Carta Orgánica del BCRA. Se trata de la Ley 24.144, la cual tuvo su última modificación en 2012 bajo el gobierno de Cristina Kirchner.
Fuentes oficiales confirmaron a la Agencia Noticias Argentinas que buscan ingresar el proyecto por la Cámara Alta, por lo que el Jefe de Estado dialogó en un apartado con la senadora y jefa del bloque libertario, Patricia Bullrich.
Si bien todavía no se conocen mayores detalles sobre la modificación anunciada esta tarde, la misma buscará reducir la capacidad de emisión monetaria del BCRA.
Uno de los objetivos que prometió cumplir durante la campaña presidencial era avanzar con el cierre definitivo de la entidad financiera. “Tarde o temprano voy a cerrar el Banco Central”, dijo un tiempo después de haber asumido.
Lo mismo remarcó durante su exposición en la Fundación Faro, en donde deslizó la posibilidad de volver a la Carta Orgánica previa a las modificaciones de 2012 y cuestionó, a su vez, a Marcó del Pont.
“La bruta de Marcó del Pont a un instrumento de política económica le asignó cinco objetivos. Si uno lee la Carta Orgánica actual por cualquier motivo puede emitir dinero. Así estábamos, nos dejaron plantado una hiper“, expresó.
Lo más visto hoy
- 1Crudo invierno: la ola de frío podría causar nevadas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Justicia Penal para Marruecos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El plan de reciclaje que convirtió a la teoría en una práctica cotidiana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Comenzó a regir la nueva concesión de la Ruta 226 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detienen a polémico empresario tras seis allanamientos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
