CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 3 de julio de 2018

Miguel Angel Díaz asumió como nuevo presidente del Rotary

Se realizó el lunes la renovación de autoridades. El flamante presidente agradeció "a todos los socios que lo eligieron para conducir la institución en el próximo año".

Miguel Angel Díaz (en el centro) asumió la presidencia del Rotary Club Mar del Plata.

Miguel Angel Díaz asumió como nuevo presidente del  Rotary Club de Mar del Plata en el marco de la ceremonia de renovación de autoridades que se realizó el lunes en la tradicional sede ubicada en Peña 2842.

Díaz asumió luego de un año de gestión de Francesca Lani, quien realizó una intensa labor.

Durante su discurso, el flamante presidente agradeció el apoyo de su familia para llevar adelante esta tarea voluntaria y luego hizo lo propio con su padrino en Rotary. Luego agradeció también “a todos los socios que lo eligieron para conducir la institución en el próximo año”.

La ceremonia que se realizó el lunes en la ciudad se llevó a cabo en simultáneo en casi todo el mundo, dado que existen más de 1.200.000 rotarios distribuidos en alrededor de 32000 clubes rotarios en 200 países.

El nuevo presidente hizo referencia a las palabras que le envió desde Evanston (EEUU), el presidente de Rotary International, Barry Rassin, quien lo exhortó a “ser la inspiración” de todos los rotarios del club” y destacó que “los hombres y mujeres que más se destacan, no son los que tienen mayores recursos, mayor experiencia o mayor red de contactos son aquéllos que tienen la mayor inspiración y son capaces de transmitirla a los demás”.

Por otra parte, Díaz no olvidó referirse al momento difícil que pasa una parte importante de la sociedad argentina y recalcó que “si bien es cierto que el tiempo que cada rotario puede dedicar a la institución es muy dispar, no es menos cierto que de ese tiempo depende que muchas personas puedan ver satisfechas sus necesidades básicas”. Y agregó: “Sería muy bueno que los proyectos rotarios apuntaran a la educación como un faro tendiente a mejorar nuestra sociedad, pero lamentablemente las prioridades en países como el nuestro se reducen a metas mucho menos ambiciosas, como consecuencia de la desidia de quienes deberían ocuparse de ello”.

En ese sentido, Díaz sostuvo que “la buena noticia sería que la actividad rotaria nunca se detiene y acompaña en la medida de sus posibilidades y con gran esfuerzo y dedicación personal, el trabajo que se hace en distintas áreas como la salud, la educación, el agua potable y el medio ambiente”. Y destacó los proyecto más importantes de la institución: “Entre ellos se encuentra la donación de un equipo de tratamiento de aguas compactas para diálisis que será instalado en el Hospital Interzonal General de Agudos en pocos días más. La preocupación sería dar continuidad a esta primera etapa, procurando otro tipo de equipamiento destinado a diversas áreas del Hospital”.

Es de destacar que Rotary también apoya a la juventud en el marco de sus reconocidos Intercambios de Jóvenes, mediante los cuales decenas de adolescentes provenientes de los más diversos lugares recorren el mundo cursando un ciclo lectivo completo en otro país para conocer otras culturas y transformarse en embajadores de sus ciudades de origen.

Según destacaron desde el Rotary, sorprendió la ausencia de funcionarios municipales en tan importante evento y de tanta relevancia para la comunidad marplatense.