CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 1 de julio de 2022

Milei desacreditó al cambio climático: “De poco se va cayendo el fraude”

El diputado hizo referencia a un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos que limitó la capacidad del Gobierno federal de abordar la crisis climática.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, minimizó el impacto del cambio climático al afirmar que “de a poco se va cayendo el fraude” al comentar un fallo al respecto emitido por la justicia de Estados Unidos.

En una serie de posteos en su cuenta de la red social Twitter, el legislador de La Libertad Avanza comentó un fallo del jueves de la Corte Suprema de Estados Unidos al indicar que “el Alto Tribunal dictaminó que la Agencia de Protección Ambiental no tiene autoridad para regular la emisión de gases que supuestamente modifican el clima”.

“El redactor de la sentencia, el Juez Roberts, ha dicho que es el Congreso quien tiene esa autoridad y no una Agencia del Gobierno”, continuó Milei, y agregó que, “de este modo, se desmonta uno de los puntales de la Agenda 2030, basada en el cambio climático”.

“A esto se le debería sumar -continuó- lo ocurrido días atrás en Europa con el regreso al uso del carbón como insumo para la generación de energía” y concluyó: “De a poco se va cayendo el fraude” en relación al cambio climático.

En su fallo de ayer, la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos limitó la capacidad del Gobierno federal de abordar la crisis climática al dictaminar a favor de los demandantes en la causa del estado de Virginia Occidental contra EPA, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Milei viene de protagonizar una serie de declaraciones polémicas, como cuando se mostró favorable a la venta de órganos, al calificar esta actividad como “un mercado más”, mientras que esta misma semana tuvo otra postura que generó revuelo, en este caso en torno a la venta de niños.

Al ser consultado sobre si avalaría la venta de niños, el dirigente libertario afirmó: “No, depende. Digamos que depende de en qué términos estés pensando”, tras lo cual aclaró que si tuviera un hijo “no lo vendería”.