CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de octubre de 2025

Milei recorrió Güemes: “Estamos en un momento bisagra de la historia Argentina”

Hizo una breve recorrida junto a Karina Milei, Diego Santilli, Karen Reichardt, Guillermo Montenegro y Sebastián Pareja. Brindó un breve discurso a la militancia de cara a las elecciones. Hubo grupos opositores pero no se registraron incidentes.

 

Con los cánticos de “Milei querido, el pueblo está contigo” y “Presidente, presidente” fue recibido hoy el presidente de la Nación, Javier Milei, al llegar al mitin callejero que se había convocado bajo el lema “No es lógico que el esfuerzo no valga la pena”. En las adyacencias del punto de encuentro, Avellaneda y Güemes, se había montado una especie de “contra marcha” convocada tanto por partidos de izquierda y movimientos sociales y jubilados, de acuerdo a las banderas expuestas.

Más de una hora más tarde de lo anunciado, el presidente Javier Milei llegó al sitio de la convocatoria junto a su comitiva, integrada por su hermana y secretaria general de la presidencia, Karina Milei el intendente local Guillermo Montenegro; y los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli, Karen Reichardt y Sebastian Pareja.

Parado en la caja de una camioneta, megáfono en mano, el presidente saludó con su típico “hola a todos” aunque la voz mostraba los signos del recital protagonizado el lunes pasado en Buenos Aires. “Es un placer enorme volver a estar en Mar del Plata. Quiero que sepan que vengo a pedirles el apoyo para mi candidato Diego Santilli”, dijo y advirtió que “Argentina está en un momento bisagra” y los instó a ir a votar el próximo domingo 26 por la boleta de “La Libertad Avanza” porque sino “se vuelve al modelo del 200 por ciento de inflación”, a lo que los presentes respondieron con un cerrado “nooo”.

“Tenemos que terminar de cruzar el rio –aseguró-por eso es determinante lo que ocurra el 26 de octubre. Les pido que nos acompañen”.

Por otra parte, reconoció que “no desconocemos lo duro de la situación pero reclamó “no volvamos al modelo de la inflación, al que no dejaba que los trabajadores formales lleguen a fin de mes”.

Asimismo, Milei pidió “no aflojar, para reforzar este modelo, porque sino volvemos a la inflación seguro”.
“Si la libertad no avanza –advirtió-, Argentina retrocede. ¡Viva la libertad carajo!”

javier javier

La camioneta sobre la que habló Milei se estacionó en Avellaneda entre Güemes y Alvear, rodeado de gente, entre los que estaban algunos funcionarios como Mariano Bowden y Bernardo Martin; el concejal Agustin Neme y el legislador provincial Alejandro Rabinovich, a la vez que francotiradores se apostaban en el techo del local en refacción de Avellaneda y Güemes.

Precisamente, esa calle lució una postal atípica, ya que entre Castelli y Rodriguez Peña estuvo cortada al tránsito vehicular desde las primeas horas de la tarde.

Así, mientras que algunos comercios –como kioscos- bajaron sus persianas por temor a desmanes, las cafeterías incrementaron sus ventas con la modalidad “take away”.

A favor y en contra

Así como los que se acercaron hasta la mencionada esquina pretendían una selfie o le mostraron su acompañamiento a través de respuestas cuando el presidente hablaba, a escasos 100 metros –tanto para el norte, en Alvarado, como hacia el sur en la esquina con San Lorenzo- había manifestantes completamente en contra del actual presidente.
Así, en las inmediaciones de la Plaza del Agua se habían instalado “jubilados” con un gran cartel que rezaba “Los jubilados no somos descartables” y otros más pequeños que decían ¨la Patria no se vende”.

Asimismo, en la esquina de Güemes y Alvarado se habían apostado partidos de izquierda, como el MAS, por los carteles que llevaban. “Peluca se cagó, Peluca se cagó¨, cantaron ante la tardanza de la llegada de Milei, mientras que los simpatizantes de La Libertad Avanza cantaron “Que nos vengan a ver, que nos vengan a ver, con Milei presidente, los kukas van a correr”.

Claro que “los bandos” a favor y en contra nunca estuvieron cara a cara, ya que se los impidió los cordones humanos de la Prefectura Naval Argentina y de Gendarmeria, apostados especialmente para evitar problemas.

Reuniones

El Presidente de la Nación había llegado poco antes del mediodía a la ciudad, para participar de la inauguración oficial de la planta Lamb Weston en el Parque Industrial. Luego, junto a su comitiva, se dirigió al Hermitage Hotel dónde descansó y almorzó en la suite presidencial.

En tanto, en el lobby del cinco estrellas los candidatos de La Libertad Avanza iban y venían ultimando detalles para la caravana de la tarde, tal el caso de Alejandro Carrancio y Sebastian Pareja.

En tanto, en el salón Luis Alberto, compartieron un almuerzo el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y el intendente local, recientemente electo senador bonaerense, Guillermo Montenegro.