La Ciudad

Milei: “Vamos a seguir cambiando hasta que seamos uno de los países más libres del mundo”

El presidente habló en un encuentro militante. “Se le está viniendo la noche a los zurdos: la gente dijo basta de empobrecernos”, dijo. También le apuntó a los empresarios que "usan favores del Estado para cobrar precios más altos".

El presidente Javier Milei aseguró este martes  que seguirá impulsando cambios hasta que la Argentina sea “uno de los países más libres del mundo”, afirmó que el capitalismo es “el sistema más justo del mundo” y le apuntó a los empresarios que “usan favores del Estado para cobrar precios más altos”.

Las declaraciones las formuló durante la “Derecha Fest”, un encuentro libertario que se realizó en el balneario Horizonte. Milei ingresó como una estrella de rock: caminó entre el público que lo filmaba con celulares, mientras sonaba la canción “Panic Show” de La Renga.

Una vez en el escenario, el Presidente realizó un discurso en el que destacó la importancia de dar la batalla cultural, los beneficios del capitalismo para combatir la pobreza y le apuntó a los empresarios que usan favores del Estado para obtener beneficios. “Vamos a seguir cambiando hasta que seamos uno de los países más libres del mundo”, dijo.

En una férrea defensa del capitalismo, el Presidente afirmó que la gente le había dado su apoyo para terminar con el empobrecimiento del país. “Se le está viniendo la noche a los zurdos: la gente dijo basta de empobrecernos”, disparó.

En un tramo del discurso, Milei recordó su participación en el Foro Económico de Davos. “Es mucho más importante usar la explosión de Davos para dar la batalla cultural”. Y subrayó: “Si no tenemos claro nuestro norte, nos extraviamos, como le pasó a la Argentina en los últimos 100 años”. “Hay que ir y jugar de visitante así. Los tres discursos tienen una concatenación”, sostuvo. Y lo explicó: “En 2024 fui a alertar que Occidente estaba en peligro; en 2025 que debíamos rechazar los parásitos mentales con las ideas Woke; y este año a abrazar las ideas de la libertad”.

El Presidente también le apuntó en su discurso a Cristina Kirchner. “La única prisión debe ser para los chorros, como la señora”. Y profundizó: “Para los socios que tiene en el sector privado. Dicho sea de paso, cuando alguien viene a otorgarte una nueva forma de libertad, es sospechosa. Pero la libertad es una sola, la consagrada por el derecho natural”.

En ese sentido, Milei subrayó que “el intervencionismo estatal, a la escala que sea, es un avasallamiento”.

“Naturalmente, si el capitalista es un benefactor social, por decir al prójimo, aquellos que tiene productos más caros y de peor calidad no son dignos del favor del Estado. Y si quieren hacerlo a la fuerza deben desaparece e ir a la quiebra, en ese caso son destructores de la sociedad, perjudican a millones. Eso no va a pasar en la Argentina”, disparó.

Al hacer mención a los valores judeocristianos que sentaron las bases de la sociedad, Milei dijo que “en la vereda de los zurdos, de los empresarios prebendarios está el robo, la pereza, el ventajismo”. “La idea de pretender ser el dueño de lo ajeno para usarlo a nuestra voluntad. Aquí entra en juego la propiedad privada, no es un parche humano, como nos han querido hacer creer los socialistas, no es así”, destacó el presidente. Luego sostuvo: “La propiedad privada sirve para capitalizar nuestros esfuerzos”.

Por este motivo, consideró que “cuando se pone en duda la propiedad privada se pone en duda que aquello que nos hace humanos”. En este sentido, subrayó que todo intercambio “debe ser voluntario”. “Tengo un compromiso para ustedes, vamos a seguir cambiando hasta que seamos el país más libre del mundo”, enfatizó Milei al hacer foco en el principio de la “auto propiedad”, que propone que “cada persona es dueña de su tiempo y su cuerpo”. Y completó: “La segunda es la propiedad privada; la tercera es el principio de no agresión, la ética prohíbe el uso de la fuerza”.

En línea con esto, Milei aseguró que el rol del Estado tiene que ser “proteger la libertad y la vida”. Por esto, afirmó: “Vemos que el sistema de la propiedad es el de la libertad, el comercio es una herramienta pacífica que convierte a los enemigos en clientes”. “Nuestra labor es construir un mundo ético, y un mundo libre es pacífico y próspero. De estas tres bases nace el capitalismo, para cambiar el mundo no es necesario derramar sangre”, aseveró el presidente, tras recordar que el sistema “logró sacar al 90% de la población de la extrema pobreza”.

Derecha Fest

La conducción de la Derecha Fest estuvo a cargo de los diputados nacionales Lilia Lemoine y Sergio “Tronco” Figliuolo.

Entre las personalidades que expusieron antes de Milei, estuvieron el senador bonaerense Guillermo Montenegro; el pastor evangelista Gabriel Ballerini; la dirigente provida Patricia Soprano; el escritor y biógrafo de Milei, Nicolás Márquez; Agustín Laje, intelectual de derecha y director ejecutivo de la Fundación Faro; el ministro del Interior, Diego Santilli y el diputado nacional, Sebastián Pareja.

“Milei no llegó para administrar lo que estaba roto, llegó para romper lo que nos rompía y eso tiene un mérito enorme porque hay que tener huevos para hacer las transformaciones de verdad que Argentina necesita, y especialmente cuando te tiran de todo. Esta es la batalla cultural, porque durante años nos quisieron imponer una agenda que nos decían que pensar, qué sentir y hasta de qué te tenés que sentir culpable”, sostuvo Montenegro. Y agregó: “Que el Estado podía meterse en todo y que la libertad era un problema. Eso se terminó. Es por eso que decidí hace un tiempo acompañar al presidente Javier Milei no solamente desde las ideas, sino también en los hechos”.

Por su parte, Márquez afirmó: “Estamos celebrando que el periodismo ensobrado llego a su fin. El final de la pauta final, actorcitos del INCAA. Han sobrevivido gracias a nuestros aportes de una manera inmoral. Estamos celebrando que no tenemos que soportar más a la delincuencia piquetera”, dijo en un tramo de su discurso.

En tanto, Laje destacó: “Somos Gente de derecha de verdad que viene a celebrar ser de derecha. La derecha se expande y gana terreno en el continente. Ganamos elecciones en Chile, Ecuador, honduras y Estados Unidos. Todo arranco acá, en argentina. En noviembre de 2023, con pocas excepciones, como Paraguay, Guatemala o El Salvador, el resto del continente estaba controlado por el socialismo del siglo XXI . Acá empezó el cambio, que también está llegando a Europa”, sostuvo.

A pesar de no estar en la lista de oradores,  Santilli también subió al escenario. “Gracias por lo que hicieron en octubre. Fue un mimo al alma para mí. Ustedes son los verdaderos ganadores. El de arriba nos hizo ganar la elección. Yo fui un mero intérprete. Los argentinos y los bonaerenses sabían a qué no volver más. Los piquetes, nunca más la inflación que destrozaba los salarios, que no querían volver más a la pobreza, a los delincuentes libres”, dijo. Y agregó: “El triunfo fue un cambio cultural. La Argentina estuvo secuestrado por una ideología que no apoyo el esfuerzo. Que emitía, que fundió el Banco Central, que se le pasó hablando de Derechos Humanos y aplaudía dictaduras. Tenemos una oportunidad enorme. Milei ha puesto a Argentina en el liderazgo continental y mundial. Volvimos a abrazar las democracias occidentales. Tenemos que conquistar todos los distritos que están en manos del kirchnerismo. Y el desafío empieza en la Provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...