La Ciudad

Miles de turistas llegaron a Mar del Plata y ya disfrutan de Semana Santa

Por el peaje de Maipú pasaron más de mil autos por hora. El ingreso por la autovía 2 fue incesante. Actividades para todos los gustos y controles en plazas, parques y espacios al aire libre.

Incesante e intenso fue el tránsito vehicular por la Autovía 2 rumbo a la ciudad durante gran parte de ayer: hubo picos de mil vehículos por hora por el peaje de Maipú.

Los arribos en la estación terminal de ómnibus superaron los cien y todo ese movimiento se vio registrado en las calles, especialmente en el sector costero. Con el acompañamiento del clima, muchos eligieron pasar el día en la playa mientras que otros optaron por los paseos en el centros comerciales a cielo abierto.

Como en una continuidad de lo sucedido el miércoles pasado, el flujo vehicular por la Autovía 2 se mantuvo constante rumbo a la costa durante toda la mañana de ayer. Mientras que el pico máximo, en el peaje de Maipú, se registró a las 9 con el paso de mil vehículos por hora, la intensidad fue superior aun en el peaje de Samborombón con el paso de 2.650 vehículos por hora” y de 1.500 por hora en la estación La Huella, con destinos finales Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

En tanto, en la estación terminal de ómnibus tuvieron 102 llegadas y 85 salidas, predominantemente desde Capital Federal y Gran Buenos Aires, la mayoría durante la mañana.

Así, el ingreso de turistas en el Jueves Santo fue poblando las reservas de hoteles y departamentos y dio vida continua de peatones en todo el sector costero y en los centros comerciales al aire libre.

Diversidad

A pesar de la mañana un tanto gris, los turistas adelantados disfrutaron de uno de los programas históricos: la tradicional caminata por la costa y hasta algunos se animaron a bajar a la arena e instalarse. Es más, los adeptos al surf pudieron intentar correr alguna ola y no faltó quien se anime al chapuzón.

Otros, en cambio, como Damián y Nieves se sorprendieron por el cierre al paso vehicular en la rotonda del Golf. “Nos sorprendió porque es un circuito por el que solemos caminar, cada vez que venimos, y siempre estaba lleno de autos. Si es para evitar las picadas aplaudimos, pero no queda muy estético en uno de los lugares más lindos de la ciudad”, explicó la mujer que llegó el martes pasado junto a su marido desde Junín.

 

Paula esperaba sentada en el paredón de piedra frente a Playa Grande mientras su hijo y su marido se animaban al surf. “Nada mejor que tomar cafecito acá, me dio frío bajar a la playa y preferí quedarme al solcito”, señaló la mujer que llegó el miércoles pasado junto a su familia desde Olivos.

Asimismo, en el marco de los protocolos sanitarios y los operativos de control montados por el municipio, por todo el sector costero como así también distintos centros comerciales a cielo abierto y plazas y parques circularon los “chalecos celestes”, el grupo de jóvenes que a instancia de la Municipalidad controla que no se generen aglomeraciones. “Venimos bien, la gente acata y además el clima ayuda como para que no se junte tanta gente en la playa”, detalló Martín, en la zona de Playa Chica.

Actividades

En materia de excursiones al aire libre, el atractivo máximo en ésta época del año resulta ser la banquina de los pescadores con la excursión gastronómica por el centro comercial y sus adyacencias. También parques, como el San Martin o el Primavesi, que ahora funciona también como sede de los “food trucks”.

En otro punto geográfico, frente a Alfonsina, Natalia y Mariano se preparaban unos mates para disfrutar frente al mar. “Hace doce años que no veníamos, así que vamos a recorrer todo lo que podamos”, señaló la joven oriunda de la Capital Federal. Así fue que apenas terminaron con “el tedioso viaje” por la ruta 2 decidieron instalarse en la costa.

“Estas son nuestras vacaciones, ya que no pudimos tomarlas por todo este lío de la pandemia”, dijo el hombre que permanecerá en la ciudad hasta el sábado.

Empujando el carrito que contenía a su hijo menor Milo, Loreley estaba encantada de “poder caminar por acá” mientras su marido Matías ayudaba a su hijo mayor Galo a andar en monopatín.

“Por suerte pudimos venir -contó la mujer que llegó desde Chivilcoy- porque es una tradición pasar las Pascuas en Mar del Plata y el año pasado lo tuvimos que suspender por la cuarentena. Así que acá estamos”.

En tanto, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hoy los visitantes podrán seguir gozando de los programas al aire libre ya que el clima acompañará. Para hoy se anuncia cielo algo nublado, fresco a templado, con probables lloviznas, viento del norte rotando al noreste después del mediodía, con una máxima estimada en 22°. Y, para mañana, se espera cielo nublado, freso, probables chaparrones aislados, viento del norte rotando al noreste y una máxima estipulada en 23°.

Una amplia cartelera de espectáculos

Además de las recorridas ciudadanas y por las diferentes playas, la cartelera de espectáculos se poblará de alternativas para todos los gustos, edades y billeteras.

En la Plaza del Agua se desarrollará el festival de circo organizado por Hazmerreir, con la participación de siete compañías, mientras que el teatro Auditorium será sede del homenaje del Quinteto Astor Piazzolla al músico marplatense en el centenario de su nacimiento.

En tanto, en el complejo Roxy-Radio City y Melany se presentará la obra “Eva y Victoria”, protagonizada por María del Carmen Valenzuela y Sabrina Carballo.

En tanto, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) continuarán las tres muestras fotográficas actuales, que se pueden visitar previa reserva a través de la web.

En materia de espacios verdes, además de las plazas y parques, la Laguna y Sierra de los Padres se perfilan como opciones para disfrutar del día y practicar diversos deportes o simplemente gozar de la naturaleza y visitar museos como José Hernández o la Reducción del Pilar.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...