CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de febrero de 2016

Minibasurales en los canteros de las avenidas Jara y Tejedor

Son numerosas las esquinas en las que, a la desidia de las personas que arrojan residuos y restos de poda, se le suma una deficiente prestación de la empresa encargada del servicio de recolección.

Es cierto que los amplios canteros centrales que existen tanto en la avenida Jara como en su continuidad -a partir de la calle Río Negro su nombre cambia por el de Carlos Tejedor- se caracterizan por contar, en el tramo comprendido entre Libertad y Constitución, con frondosas palmeras que los embellecen.

Sin embargo, el aspecto que presentan los mismos no es el ideal por cuanto, además de que en algunos sectores el césped está descuidado, hay esquinas que se han convertido en verdaderos minibasurales en los que se acumulan restos de poda y otro tipo de residuos, lo cual provoca quejas entre comerciantes y vecinos radicados en las inmediaciones.

Una recorrida efectuada ayer por este medio permitió comprobar que, si bien no en la misma dimensión, esa falta de higiene se advierte asimismo en el tramo de Carlos Tejedor ubicado al norte de Constitución, adonde los canteros, que son mucho más angostos que los anteriores, cuentan con otro tipo de vegetación.

Consultado sobre el tema en cuestión, Luis Oneto, titular de un comercio sito en Jara y Ayacucho, sostuvo que “esto viene ocurriendo desde hace varios años. Si bien la empresa que presta el servicio de recolección domiciliaria una vez por semana envía el camión que levanta los restos de poda, al día siguiente el problema se presenta de nuevo. Y el panorama se agrava cuando la gente tira otro tipo de residuos”, advirtió.

Marina Eksarho, que vive en las inmediaciones, dijo por su parte que “la situación se origina en horas de la noche, que es cuando la gente arroja la basura. Y no se soluciona porque los camiones recolectores que los miércoles recogen los restos de poda no levantan otro tipo de residuos. Otro problema lo tenemos cuando nos cortan el césped ya que después, como ocurrió hoy, suelen no levantarlo”.

Carla Piú, responsable de un autoservicio ubicado en el nacimiento de la Avda. Carlos Tejedor, expresó en tanto que “la gente es responsable de la basura que arroja pero los recolectores de residuos, cuando hacen su trabajo, dejan mucho que desear”.

Mabel Mazzoco, que reside en Carlos Tejedor al 1900, manifestó por su lado que “hace muchos años que vivo en el barrio y nunca vi tanta basura acumulada como ahora. Supongo que debe ser porque hay semanas que la empresa recolectora de los restos de poda no envía el camión. Espero que esta situación se regularice a corto plazo”, afirmó.