Policiales

Miramar: asaltaron a los padres del diputado y ex intendente Germán Di Cesare

Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, sorprendieron a la pareja sobre el acceso a la casa situada en la zona céntrica. Allí, Julio Di Cesare, un médico de extensa trayectoria, fue reducido y maniatado junto a su mujer. Tras acceder a una caja fuerte robaron dinero y objetos de valor, para luego escaparse.

Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, asaltaron este miércoles a la noche a Julio Di Cesare (80) y su mujer, padres del diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Según se informó a LA CAPITAL, el hecho se produjo en la vivienda familiar del reconocido profesional de la medicina, sobre la intersección de las calles 22 y 25 de Miramar, a unos 200 metros de la arteria principal.

Cerca de la 21, Di Cesare se encontraba en el acceso a la casa cuando fue sorprendido por los cuatro sujetos que lo obligaron a entrar sin ejercer violencia, aunque fue reducido e inmovilizado junto a su esposa, también de 80 años y luego trasladados a una habitación. Posteriormente, los delincuentes se hicieron de dinero  – monto no suministrado -, que se encontraba en una caja fuerte y otras pertenencias.

Además, según confiaron fuentes policiales a este diario, se llevaron un arma de fuego marca Bersa, propiedad de las víctimas, para luego darse a la fuga.

Al permanecer las personas dentro de la finca y no constatarse testigos presenciales del asalto, aún no se puedo establecer sobre cuál fue la movilidad que utilizaron los delincuentes para llegar ni escapar, aunque se siguen diferentes pistas con el propósito de esclarecer el ilícito.

Por lo pronto, como parte de las acciones, continúa un operativo cerrojo policial que ya venía implementándose con radio estación en todo General Alvarado, controlando accesos a al distrito para determinar probables conexiones y en qué medio podrían haberse movilizado los autores del hecho.

Trabajó en el operativo personal de la Estación Policía Comunal, al mando del comisario Edgardo Vulcano, Sub DDI Miramar y fiscalía descentralizada local a cargo de Ana Caro, junto a personal de Científica, responsable de recolectar huellas dactilares en una causa caratulada como “Robo Agravado”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...