La Zona

Miramar con merma de alquileres, en ocupación hotelera y balnearios

Referentes del sector turístico aseguran que durante febrero “existe un marcado descenso de visitantes, especialmente entre semana”. El comienzo tempranero de clases en CABA impactará de lleno durante la segunda quincena, a excepción de carnavales.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a que el último fin de semana la ocupación hotelera dejó números positivos, los distintos sectores turísticos aseguran que existe un marcado descenso de visitantes durante febrero en Miramar, algo que se ve reflejado especialmente entre lunes y jueves.

Tras un enero que evidenció un balance satisfactorio para los diversos servicios, desde el sitio web Miramar Inmobiliario, su propietario, Mauricio Saint Martín, aseguró a LA CAPITAL que “febrero viene bastante más bajo que el primer mes. Luego de carnaval, se termina prácticamente todo. Hay muy poca demanda y los precios bajaron, además del tempranero comienzo de clases en Capital Federal”.

Los cambios en la implementación del Previaje también fueron un condicionante. “El año pasado movió mucho y ahora no funcionó bien.  A grandes rasgos estamos un 30% menos de alquileres que en enero, el cual resultó muy bueno. El que alquiló primero sacó una mayor diferencia que quien lo hizo a último momento porque los precios se desplomaron, fue todo lo contrario al año pasado”.

Asimismo, Saint Martín expresó que “los pedidos que existen por febrero son muy cortos, de 3 a 7 días como máximo”

Por su parte, la titular de la Asociación Hotelera Gastronómica, Mirta Álvarez reflejó un panorama similar. “En enero tuvimos con un promedio de 95% de ocupación, especialmente con la actividad incrementada de los fines de semana donde allí se notó la diferencia también en gastronomía. Ahora tenemos una ocupación global del 45% de acuerdo a nuestros datos con la esperanza de un receso de carnavales a pleno y después podemos decir que finaliza la temporada”.

“La segunda quincena de este mes va a ser muy floja, además notamos que durante este verano mucha gente sale menos a comer a restaurantes, consume en su casa por el presupuesto más acotado”, añadió la titular de la AHGGA.

Por último, de acuerdo a lo informado a este diario, en balnearios la ocupación se mantiene según reservas previas, es decir un 50%, con picos del 70%, entre jueves y domingo, mientras las condiciones climáticas acompañen para disfrutar de la playa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...