CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 21 de diciembre de 2016

Miramar contará con un avión hidrante durante toda la temporada

Brindará servicio en el distrito de General Alvarado y también comunas aledañas. Tiene capacidad para 2500 litros de carga y permanecerá de guardia en el Aeroclub local.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Teniendo en cuenta la sequía reinante en la región por la escasez de lluvia este último tiempo y el peligro latente de incendios forestales, algunos de ellos ya concretados, se instaló en Miramar un avión hidrante que estará para colaborar durante toda la temporada en la prevención y también actuar en caso de algún siniestro.

Según se informó, la unidad cuenta con una capacidad de carga de 2500 litros y permanece de guardia en el aeródromo local, situado en el kilómetro 5,5 de la ruta 77.

Esto se concretó tras gestiones efectuadas por el Ejecutivo Municipal y la coordinación de Defensa Civil ante la Secretaría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de las políticas se que llevan adelante a través del apoyo y la capacitación del Plan Nacional de Defensa, Plan Nacional de Manejo del Fuego y del Consejo Provincial de Emergencias.

El avión entró en servicio durante los últimos días y si bien tendrá como base esta ciudad, también estará preparado para actuar en toda la zona de Mar del Plata, Sierra de los Padres, Balcarce y Necochea.
Por otra parte, el municipio como el cuartel de bomberos forestales pusieron en conocimiento de la ciudadanía las prevenciones que deben tomarse para evitar focos de incendio.

“Contamos con una importante masa forestal que es el vivero dunícola Florentino Ameghino y mucha zona rural alejándonos de la costa. Sobre todo en verano, la sequía y las altas temperaturas elevan mucho el riesgo de incendios por lo que no se debe encender fuego ni quemar basura, hojas o pasto”, destaca un comunicado oficial

El escrito destaca la prohibición de arrojar pirotecnia. “En caso de ver fuego o humo en una zona forestal, se debe avisar al servicio de emergencia (911), bomberos (100) o a Defensa Civil – Guardia Urbana (103). Si la persona está en el interior de este espacio turístico y cuenta en el celular con la App Bosque Vivero, dar el aviso mediante el menú de alertas”.

“La situación es complicada, está todo muy seco y el clima como se verá no nos está ayudando mucho. Sabíamos que este verano tenemos el fenómeno de ‘La Niña’ que lo hace caluroso con poca lluvia, lo que determina que todo el vivero, de alguna manera, esté más preparado para prenderse fuego. En caso de tener un incendio se torna más difícil controlarlo”, mencionaron especialistas del cuartel de bomberos forestal. “Para mantener la humedad regular del suelo se necesitarían precipitaciones cada tres días”, argumentaron.



Lo más visto hoy