Policiales

Miramar: la detienen por extorsionar y causar el suicidio de un hombre en Santa Fe

Una mujer fue detenida en Miramar luego de que la Justicia de Santa Fe la acusara de extorsionar a un hombre, quien producto de haber sido víctima de dicha maniobra se suicidó.

Una mujer fue detenida en Miramar luego de que la Justicia de Santa Fe la acusara de extorsionar a un hombre, quien producto de haber sido víctima de dicha maniobra se suicidó.

La sospechosa fue aprehendida el pasado jueves durante un operativo realizado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, en colaboración con la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, y quedó alojada provisoriamente en la Unidad Penal N° 50 de Batán.

Después del operativo, y una vez cumplidas las diligencias de rigor, con la autorización de la jueza de Garantías Rosa Frende, fue trasladada este lunes a la localidad santafesina de Esperanza.

Todo comenzó cuando, con la intervención de la Unidad Fiscal de Las Colonias, y tras diversas tareas y averiguaciones, la PDI estableció la presunta participación de una mujer con residencia en Miramar en un grave caso de estafa extorsiva.

En consecuencia, solicitó colaboración a la DDI de Mar del Plata y, después de reunir las pruebas suficientes, se realizó un allanamiento en un inmueble miramarense de calle 1 al 2000, a los fines de atrapar a la sospechosa. Después de conseguirlo, los policías la trasladaron a la Unidad Penitenciaria N° 50 de Batán.

Asimismo el personal efectuó también una requisa en el mismo penal, donde secuestró cuatro teléfonos celulares y elementos de interés para la causa. Sobre este punto se investiga la participación de presos que tendrían vínculos con la mujer detenida, conforme reveló el medio santafecino Esperancino.

Este lunes personal de la PDI Las Colonias consumó el traslado de la detenida a la provincia mencionada, junto con los elementos secuestrados y actuaciones procesales correspondientes.

El caso, no obstante, había en noviembre de 2024. La víctima fue Jorge Gómez, quien atentó contra sí mismo en la cabina de seguridad de la planta de Sadesa ubicada en barrio La Orilla, donde trabajaba como sereno. Desde ese momento y hasta febrero de este año permaneció internado en grave estado, hasta que finalmente falleció.

La Justicia realizó diversos peritajes, entre ellos al teléfono celular de Gómez, para determinar los motivos de su accionar y fue así que se constató que en el artefacto había enviado imágenes íntimas y que desde la cárcel lo extorsionaban para no difundirlo.

En las próximas horas se realizará la audiencia imputativa en Tribunales de Santa Fe, donde la Justicia brindará más detalles de los delitos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...