La Zona

Miramar llegó a las 27 muertes por coronavirus y hay 198 casos activos

Se conoció el fallecimiento de un hombre de unos 80 años que se encontraba internado en el hospital municipal. Además, fueron confirmados 21 nuevos contagios y se llegó a un total de 941 desde el inicio de la pandemia en marzo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un hombre de 80 años que se encontraba internado en el hospital municipal “Marino Cassano”, murió este lunes por coronavirus en Miramar y de esta manera ya suman 27 las víctimas fatales en el distrito de General Alvarado.

Paralelamente, se conocieron 21 nuevos infectados, 7 de ellos tras hisopado de laboratorio y 14 debido a criterio clínico / epidemiológico por lo que suman 941 casos totales desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 198 se mantienen activos, 716 obtuvieron el alta médica y completan la estadística oficial los fallecidos.

Las personas en observación por síntomas relacionados con la enfermedad son 29, mientras que 676 permanecen en aislamiento preventivo al considerarse contactos estrechos.

En el nosocomio local hay 8 pacientes con Covid-19, 3 de ellos graves con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas. Allí también están otras 2 personas consideradas como “casos sospechosos”, quienes esperan el resultado de su hisopado.

Por otra parte, se espera durante el transcurso de esta semana la confirmación oficial de los protocolos sanitarios que regirán durante temporada estival en los diversos rubros turísticos. La demora en dar a conocer las medidas e indefinición de ciertos puntos, vienen causando malestar en los comerciantes que aguardan definiciones para informar a posibles clientes.

Cabe señalar, según se estableció desde el municipio de General Alvarado, que por el momento sólo están ingresando a Miramar y Mar del Sud, propietarios no residentes por cupos llenando un formulario unificado, y desde el 1 de noviembre sin la necesidad de realizar cuarentena.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...