La Zona

Miramar: por el momento no existe acuerdo y habría interna de Cambiemos

Hay posturas antagónicas para impulsar la unidad. El Pro pretende como precandidato a Joaquín Sánchez Charró, La UCR propuso a Fabián Barberini y la Coalición Cívica a Saúl Trejo.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pese a una serie de reuniones desarrolladas durante la última semana, existen al día de hoy posturas antagónicas dentro de Cambiemos que dificultan un acuerdo. Por ende,  la posibilidad de una lista unidad que en principio era el objetivo, estaría lejos de concretarse.

Si bien no están cerradas las negociaciones cada cual hace su juego y presiona para tratar de liderar el espacio. Desde el PRO hay una firme decisión de posicionar a Joaquín Sánchez Charró como precandidato a intendente, un joven que cuenta con apoyo de Provincia y Nación, quien viene realizando su campaña visitando a distintos vecinos del distrito desde hace ya un tiempo.

“De acá al sábado la situación puede cambiar, las negociaciones continúan pero la realidad marca que por el momento habría internas”, dijo el propio Sánchez Charró ante la consulta de LA CAPITAL.

El sábado fue el último encuentro de los referentes partidarios y no hubo acercamientos ya que el núcleo mayoritario de la Unión Cívica Radical impulsa al edil, Fabián Barberini quien ya participó de otras contiendas electorales, la última de ellas en 2017 donde triunfó la fórmula de Cambiemos y se modificó la estructura del Concejo Deliberante con mayoría de la oposición.

Desde el partido centenario, no quieren saber nada con ceder el lugar de privilegio y saben que la tarea de aglomerar todas las voluntades es compleja. Por eso, preparan distintas estrategias para las primarias buscando consensos con otros representantes que les posibilite ganar una posible interna.

Internamente, estaría prácticamente fuera de carrera la actual legisladora,  Viviana Farías (PRO), quien  disconforme por algunas actitudes partidarias, se abriría del espacio para aceptar otra oferta e ir como precandidata de Alternativa Federal, algo que se confirmaría las próximas horas.

Quien sigue recorriendo las calles intentando sumar voluntades es el docente Saúl Trejo, también integrante desde 2017 del bloque de concejales de Cambiemos. Con la bandera de la Coalición Cívica fue quizá el que más rápidamente trató de posicionarse de cara a las Paso y habrá que ver también su postura los próximos días.

A fines de la semana pasada, Trejo se mostró junto al diputado provincial Guillermo Castello y la legisladora nacional Marcela Campagnolli quienes visitaron Miramar para tratar diversos temas políticos.

“Desde nuestra mirada lo importante sería lograr una unidad con una sola lista. Hay que hacer el esfuerzo, deponer cuestiones personales y armar entre todos un equipo de trabajo que otorgue soluciones a la gente. De no ser así presentaremos la lista de Coalición cívica para las paso”, le dijo Trejo a LA CAPITAL.

Las cartas están echadas y ninguno de los probables precandidatos, al menos por el momento, parece ceder su postura fija. Igualmente, el dialogo continúa y antes del fin de semana estará la resolución final, unidad o internas aunque ninguna de las dos pueda garantizar luego un futuro exitoso en las generales de octubre.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...