La Zona

Miramar registra una ocupación que ronda el 80% este fin de semana largo

Durante las primeras horas del receso, la ciudad recibió una trascendente cantidad de turistas. Hoy, se realiza la “Noche de las Pizzerías”, con degustaciones, importantes promociones y shows artísticos. También arribaron en buen número, propietarios de inmuebles.

MIRAMAR (Corresponsal). – Con un clima ideal para disfrutar de la playa y los espacios recreativos al aire libre, Miramar arrancó el fin de semana largo con una ocupación aproximada del 80% en alojamientos de diversa categoría, según indicaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica local.

El movimiento, potenciado por el arribo de un buen número de propietarios no residentes, se vio reflejado durante las primeras horas del jueves con un importante ingreso de vehículos a la ciudad, sea por la ruta 77, el Camino Independencia, pero principalmente desde la interbalnearia 11.

“Las reservas ya nos daban buenos números, alrededor del 80%, que es una cifra con la que nos encontramos y la gastronomía casi en su totalidad ya está en marcha esperando arrancar la temporada alta”, indicó la titular de la AHGM, Mirta Álvarez, quien ademán confió que “el 20 de diciembre habrá una asamblea donde se conocerán las nuevas autoridades de la institución”.

El clima por el momento se presenta ideal para disfrutar de la playa y a pesar del viento, residentes y turistas, aprovechando el feriado se volcaron a los diversos balnearios. Con la caída de la tarde, la Costanera fue un ida y vuelta incesante de gente, al igual que la calle principal, la cual, desde la Secretaría de Turismo, decidieron acertadamente hacerla peatonal para que la gente disfrute con más espacio y los comercios gastronómicos puedan trabajar cómodamente.

Este viernes, tendrá lugar “La Noche de las Pizzerías”, con la participación de varios comercios del rubro, quienes ofrecerán degustaciones y precios promocionales en las diversas variedades, con 30% de descuento. Además, se contará al paso vehicular la calle 22 entre 19 y 23 para dar lugar a números artísticos locales.

A esto se suman varias propuestas en el teatro municipal “Abel Santa Cruz” y la segunda edición del Miracom, en el polideportivo “Pte. Néstor Kirchner”.

Inauguración de temporada

El municipio de General Alvarado realizará el 15 de diciembre el lanzamiento oficial de la temporada estival 2022/23, desde las 18 en el anfiteatro “José Hernández”.

Actuará la Orquesta Sinfónica. Ar, con más de 30 artistas en escena, quienes ya compartieron presentaciones con los reconocidos Lito Vitale y Ricardo Mollo, entre otros. Como artista invitado estará el acordeonista de Nicanor Otamendi, Santiago Ríos y otros artistas locales.

En ese contexto, también se hará una “Expo Turismo”, donde prestadores locales ligados a la actividad, puedan exhibir sus ofertas y promocionarlas ante el público hacia la temporada estival

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...