La Zona

Miramar y otro fin de semana con un gran movimiento turístico

Cabañas y aparts hotel tienen capacidad completa y hay un importante porcentaje de reservas en hoteles diversos hospedajes. Amplia agenda de eventos culturales y deportivos para disfrutar en familia.

MIRAMAR (Corresponsal).- La temporada en Miramar se presenta con una cantidad de público superior al verano anterior y esto se ve reflejado en la cantidad de reservas y ocupación que tienen los establecimientos hoteleros, pero también en las playas, la peatonal y los diversos atractivos de la ciudad.

Este panorama se evidencia en los alquileres de departamentos y -en menor medida- de chalets, con público consecuente con el destino, pero también reforzado este año desde otros lugares del país. Sobre todo la zona de Cuyo y Mendoza, que anteriormente elegían las playas chilenas, pero el conflicto social en el vecino país los obligó a cambiar el rumbo de sus vacaciones.

De acuerdo a los datos aportados desde la Secretaría de Turismo local, las reservas para este fin de semana, en aparts y cabañas, alcanza el total de las plazas disponibles. Hoteles 3 estrellas, 2 estrellas y hosterías reflejan un 80%, mientras que aquellos catalogados 1 estrella llegan al 60%.

“Se observan en ciertas categorías de alojamientos no tan tradicionales, porcentajes e incrementos de ocupación que hace tiempo no había. Inclusive bastante superiores a temporadas anteriores”, dijo a LA CAPITAL, la directora de Promoción Turística municipal, Rosana Marianelli.

“De todas maneras, en lo que figura disponible puede aumentar ya que continuamos recibiendo llamados telefónicos con consultas sobre disponibilidad por al menos dos noches”, destacó la funcionaria.

Algo que genera expectativa es la cartilla de eventos de este fin de semana, entre ellos, la Primera Fiesta del Lechón en el predio tradicionalista Gauchos del Sur, sito en avenida 40 y calle 57, donde habrá fogones con la típica gastronomía criolla, espectáculos musicales y de danzas.

Weber Saint-Gobain -además- llevará a cabo una variedad de clínicas deportivas en la que los participantes se divertirán aprendiendo disciplinas olímpicas de la mano de distintos especialistas. El evento será desde este viernes y hasta el domingo en la playa deportiva de bajada de calle 9 de Julio y Costanera, a partir de las 16.

En ese sentido, Paula Pareto (judo), Sebastián Armenault (ultramaratonista) y Ana Gallay (beach vóley) compartirán su pasión con los que se acerquen, además de valores y su fuerte compromiso social.

Por otra parte, la firma Día% desarrollará la “Playa Día% 2020” este viernes, sábado y domingo, de 11 a 18, en el sector público “El Durazno”. Allí se desarrollarán propuestas recreativas y juegos para toda la familia.

Mar del Sud

Se realizará la inauguración oficial de la temporada en Mar del Sud, donde se prepara una serie de acontecimientos culturales, sobre el playón situado en avenida Costanera y 100. Será este sábado desde las 18.

A esa misma hora, se largará la tradicional media maratón por la ruta 11, que une a la mencionada villa balnearia con Miramar.

Además, desde las 21, habrá otra prueba atlética de 6 kilómetros en el vivero Dunícola “Florentino Ameghino”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...