CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de julio de 2023

Miranda le ganó el duelo generacional a Portabales

El platense venció al joven marplatense por 3-1 en una electrizante final en el PSA Satélite, jugado en Vasco Squash.

Gonzalo Miranda y Segundo Portabales con sus respectivos premios luego de una excelente final.

El platense Gonzalo Miranda se consagró campeón en la primera edición del PSA Satélite, que concluyó este domingo en Vasco Squash, tras vencer al marplatense Segundo Portabales, en una fantástica final.

El certamen puso en juego el trofeo “80° Aniversario del Centro Vasco” y se jugó en las nuevas instalaciones dedicadas al squash que posee la entidad en el segundo piso de su sede ubicada en Moreno 3440.

El torneo contó con la dirección de Ezequiel Albelo, el arbitraje de los internacionales marplatenses Roberto Parma y Marcelo Salemme.

En el duelo generacional que definió el torneo, Miranda (de 33 años) prevaleció sobre Portabales (de 17), por 14-12, 11-8, 11-13 y 11-9, luego de 73 minutos de notable intensidad.

Acaso el talentoso joven marplatense pagó el precio de su inexperiencia, frente a un rival con una vasta trayectoria. El juego lo tiene y el físico también. Sin embargo, Miranda impuso una solidez formidable y una fortaleza mental para destacar.

Portabales llegó a tener ventaja de 10-5 en el capítulo inicial, pero no logró cerrarlo en su favor. Una serie de errores propios y algunas acciones muy positivas de Miranda revirtieron el panorama.

Miranda continuó en dominio con escasas equivocaciones y llegando a algunas pelotas imposibles.

Con la ventaja parcial de 2-0, el platense llegó a disponer de un match-ball pero Portabales resistió. Propuso el juego adelante, con sucesivos toques cerca de la chapa, y logró acortar distancias con un “winner” de gran calidad.

Miranda, a quien algunas lesiones (doble hernia de disco y rotura de menisco) lo tuvieron a maltraer un buen tiempo, lució en impecable forma, plenamente recuperado y, en otro segmento bastante equilibrado, logró inclinar definitivamente el resultado para celebrar efusivamente y luego confundirse en un apretado abrazo con su oponente.

Una muy linda fiesta del squash que tendrá un torneo de similares características a partir de este jueves, en instalaciones de Casal Squash (Primera Junta 3140).