CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de mayo de 2025

Misa en Santiago Apóstol por el aniversario del diario de la ciudad

El padre David Eusebio Ochoa destacó el valor de “escuchar, juntarse y dialogar”.

El presbítero David Eusebio Ochoa, flamante párroco de San Cayetano, encabezó la misa en homenaje al 120° aniversario de LA CAPITAL.

El presbítero David Eusebio Ochoa, flamante párroco de San Cayetano, encabezó ayer la misa de acción de gracias por el 120° aniversario del diario LA CAPITAL y los 31 años de Canal 2 en la capilla Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Pilar.

La celebración religiosa se dio con una gran convocatoria de fieles, entre ellos muchos vecinos del barrio, y figuras destacadas de Mar del Plata. En su homilía, Ochoa citó a Pedro y Pablo, y recordó la importancia de “escuchar, juntarse y dialogar”.

“Eso es lo que tenemos que ejercitar constantemente: el saber escuchar, si aprendemos a hacerlo de verdad, la palabra de Dios queda en nuestro corazón”, observó el párroco. A esas prácticas se le debe agregar “el discernimiento”, para poder decidir “qué quiero hacer de mi vida”.

Ochoa resaltó que, en muchas ocasiones, se vive en forma muy acelerada y no hay tiempo de escucharse y dialogar, algo que pasa en muchas familias.

“Cuando no aprendemos a escuchar, no guardamos la memoria de nuestra historia, de nuestra vida, de recordar lo que Dios hizo en nuestra vida”, indicó Ochoa.

Por eso, llamó a celebrar el 120° aniversario de LA CAPITAL y los 31 años de Canal 2, ya que permiten la construcción de diálogos, de “recorridos de historias y vivencias, con buenas noticias que se necesitan para Mar del Plata y el país”.

Aldrey, Montenegro, “Coca” Cabrales y “Angelita”, en la primera fila de la misa, realizada en la Capilla Santiago Apóstol.

Aldrey, Montenegro, “Coca” Cabrales y “Angelita”, en la primera fila de la misa, realizada en la Capilla Santiago Apóstol.

Al tratarse de un día especial como todos los 25 de Mayo, el párroco también ponderó la fecha patria. Sostuvo que dio el puntapié inicial para lograr “la libertad” de la nación, con una Argentina que entendió en aquel 1810 que “había madurado y quería ser libre”.

“¡Viva la Patria, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Pilar!”, exclamó Ochoa. Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la celebración religiosa finalizó pasadas las 18. En ese momento, los presentes fueron invitados a degustar el clásico chocolate caliente con torta y otras exquisiteces dulces.

Participaron de la misa el intendente Guillermo Montenegro y sus hijos Tomás, Martina y Simón; el titular de la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción), Blas Taladrid; los históricos periodistas Vicente “Cholo” Ciano y Ricardo Pérez Bastida; y los empresarios “Coca” y Germán Cabrales, entre otros.

LC 56