CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de junio de 2023

Misa y procesión para la celebración de Corpus Christi

El obispo Gabriel Mestre encabezó la celebración religiosa.

La peregrinación de Corpus Christi, encabezada por el obispo diocesano Gabriel Mestre acompañado por los sacerdotes de la diócesis, recorrió hoy las calles céntricas. Previamente, en la misa celebrada en la Catedral, monseñor Mestre, centró su homilía -tal como es su costumbre- en tres palabras: “Hambre, vengan , saciar”.

En ese marco se realizó la primera jornada de la colecta anual de Cáritas, que continuará el domingo, bajo el lema “Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos”.

La fiesta religiosa se consagró bajo el lema “Vengan a mi”, tal como se expresó en la misa de la que participaron el intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por su esposa Eugenia, y la presidente del Concejo Deliberante Marina Sánchez Herrero, además de representantes de las distintas fuerzas políticas, económica, del trabajo y la sociedad.

En la homilía, monseñor Mestre señaló que “es necesario hacer un repaso de los distintos tipos de hambre que tenemos hoy, los buenos y los malos, orientándonos de manera particular al hambre de Dios”, que llamó a “mantener y renovar”.

En ese sentido, recordó que “Jesús dice vengan a mí y se ofrece como alimento para saciar nuestro corazón, nuestra vida y nuestros anhelos más profundos”.

Corpus 01

Así, recaló en el concepto “saciar” ya que dijo “somos invitados como comunidad cristiana a saciar el hambre de nuestra gente y de nuestro pueblo, también el hambre de Dios y los distintos tipos de hambre”.

“Providencialmente -añadió- tenemos en la celebración del Corpus la colecta anual de Caritas que nos permite mirar a Dios y a todas las necesidades humanas que dan dignidad al ser humano para que desde nuestra fe nos comprometamos y podamos responder en el amor a las necesitados de tantos hermanos nuestros en toda nuestra Patria”.

Calle

Una vez concluida la celebración de la misa, la procesión de Corpus Christi partió por Mitre hasta Rivadavia, para doblar por Catamarca y retomar por San Martín para volver al punto de partida.

A pesar del frio, el cielo gris y el viento, los fieles recorrieron las calles céntricas entonando las clásicas canciones religiosas, junto al obispo diocesano -que portó al Santísimo durante todo el trayecto- y a los sacerdotes de la diócesis. También participaron distintas agrupaciones regionales, instituciones educativas religiosas y de distintas capillas.

Enfrente a la Catedral esperaban a los fieles la banda de música del Ejército, para darles al bienvenida al mismo tiempo que sonaban las campanas del templo.