La Ciudad

Misas, procesión y fiesta de fieles para celebrar, hoy, a San Cayetano

Procesión y misas en la celebración de San Cayetano. El templo permanece abierto desde la medianoche, y recibe donaciones de ropa y alimentos.

La presencialidad volverá a regir la fiesta de San Cayetano, el “patrono del pan y el trabajo”, con las visitas al santuario de Moreno 6776, las misas durante toda la jornada y la procesión que precederá a la celebración encabezada por el obispo diocesano Gabriel Mestre.

La fiesta cristiana comenzó a vivirse desde el primer minuto del 7 de agosto, con la apertura de las puertas del templo. Las misas sucederán a las 6, 8, 11, 15, 19 y 21. A las 15 será la misa principal, presidida por el obispo Gabriel Mestre, que se concretará una vez concluida la peregrinación por las calles del barrio.

Desde el santuario explicaron que “durante todo el día se reciben alimentos y ropa para los hermanos necesitados”, como así también habrá sacerdotes “para confesar y hacer bendiciones”.

Por otra parte, se anunció que “no se repartirá el tradicional mate cocido por cuestiones de prevención”. El servicio de “santería y el buffet, en el salón parroquial, es lo único que funciona a beneficio del santuario”. Y anunciaron que los baños públicos, contratados por el santuario, estarán ubicados en la plaza.

“Convocados por la fe, miles de personas se congregarán para honrar a este hombre de Dios y amigo de los pobres. Su devoción se manifiesta con gestos simples: ponerse en camino, estar frente a su imagen en silencio haciendo oración, encender una vela, traer un alimento para el hermano necesitado, participar de la misa y pedir juntos por ´Paz, Pan y Trabajo para todos´”, anunciaron desde el obispado local.

Y, además, citaron las palabras del papa Francisco: “El trabajo es sagrado y da dignidad. Debemos rezar para que no falte el trabajo a ninguna familia”.

Marcha

A partir de las 11, la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se concentrarán en Colón y Juncal para marchar hasta el santuario de San Cayetano.

“Marcharemos quienes tienen empleo, patrón y derechos, quienes tienen trabajo con patrón pero no están registrados formalmente, quienes se inventan el trabajo y no tienen derechos plenos”, convocaron los organizadores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...