CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de mayo de 2017

Mar del Plata, entre las ciudades que más solicitaron créditos del Procrear

Desde el Banco Provincia indicaron que en total ya se otorgaron 439 préstamos de la línea Procrear Casa Propia. Bahía Blanca, Tandil y la Plata también están entre los lugares que más los solicitaron.

El Banco Provincia de Buenos Aires señaló este jueves que Mar del Plata está entre las ciudades en donde más familias solicitaron créditos del Procrear. La institución entregó en todo el territorio bonaerense más de 400 préstamos.

En el marco de la operatoria de créditos hipotecarios de la línea Procrear Casa Propia, hasta el 4 de mayo último, el Banco Provincia otorgó 439 préstamos, según indicaron desde la institución. Además se destacó que la mayoría de las familias que solicitaron el beneficio son oriundas de Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil y La Plata.

El monto liquidado hasta esta fecha en la operatoria fue de $ 254.466.971, en tanto que la cifra promedio prestado ascendió a $ 576.651. Asimismo, funcionarios del Banco indicaron que otros 3.343 créditos están siendo tramitados.

Los 40.000 subsidios a la vivienda que el Estado dará este año en el marco del plan Procrear están dirigidos a familias que cuenten con ingresos de entre 2 y 4 salarios mínimos, vitales y móviles, residentes en todo el país, según señaló el director nacional de Acceso al Crédito, Tomás Bibiloni.

“Este año daremos 40.000 subsidios, el año próximo 80.000 y en 2019 proyectamos 90.000, en funcíón de la política de vivienda que queremos potenciar en el futuro”, explicó Bibiloni.

Los créditos se componen de tres partes: el ahorro de parte del tomador del crédito, el subsidio de parte del Estado y el crédito hipotecario a cargo de un banco.

“La idea es subsididar a la demanda y llegar de a poco a la mayor cantidad de gente posible. Nuestro objetivo es llegar a los 130.000 subsidios. Lo que pasa es que la capitalización de los bancos aún no está preparada y la construcción privada está arrancando”, añadió Bibiloni.