La Zona

Miramar: investigan el faltante de $ 48.000 de una caja de seguridad de la tesorería del municipio

El intendente ordenó llevar a fondo la investigación para esclarecer el hecho. “Estamos tomando declaraciones e iremos hasta las últimas consecuencias", dijo el subsecretario de Seguridad.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- El faltante de 48.000 pesos de las arcas del municipio de General Alvarado causó revuelo durante las últimas horas, cuando la noticia salió oficialmente a la luz y la policía comenzó una investigación para tratar de esclarecer el hecho.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, el robo ocurrió hace unos días y en condiciones donde su autor estaba interiorizado a la perfección de los movimientos de la Tesorería (ubicada en el primer piso) fuera del horario de atención al público, ya que se no hubo un forzamiento de la puerta para abrir la oficina. Además, sabía dónde estaba la caja fuerte con la recaudación y la llave guardada para abrirla, ya que tampoco se divisó allí ningún signo de violencia.

Ante esta situación, el propio intendente municipal, Germán Di Cesare, mostró su malestar y ordenó llevar a fondo la investigación para esclarecer el hecho.

“Estamos investigando para saber cómo fue, evidentemente quien cometió el robo sabía los movimientos internos, apuntamos a eso. Inmediatamente, cuando la tesorera llegó a la mañana y notó la falta del dinero, se comunicó con el Ejecutivo, que a su vez dio la orden inmediata para encontrar a los responsables”, dijo a este diario el subsecretario de Seguridad municipal, Antonio Centurión.

En ese contexto, se inició un proceso por parte de la fiscal Ana Caro junto a la Sub Departamental de Investigaciones, que llevan adelante diversas ruedas de declaraciones testimoniales a empleados y funcionarios. Paralelamente, se espera el aporte de pruebas científicas para obtener más información precisa sobre el ilícito.

“Si bien ya era una acción que estaba en estudio, vamos a evaluar sitios y acelerar la colocación de nuevas cámaras de seguridad en el interior  del edificio municipal. La semana próxima seguramente tendremos novedades sobre este caso”, sostuvo Centurión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...