La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de junio de 2018

Movilización para exigir que se juzgue al represor Miguel Wolk

Se llevará a cabo el sábado a las 11 en la entrada del Bosque Peralta Ramos.

Abuelas de Plaza de Mayo y la agrupaación “Vecinxs sin Genocidas” realizarán este sábado una movilización para exigir la constitución de un Tribunal que juzgue a Miguel “El Nazi” Wolk por crímenes de lesa humanidad, por los que permanece con prisión domiciliaria en Punta Mogotes.

La iniciativa, para la cual convocan a toda la comunidad, se llevará a cabo el sábado a las 11, en la entrada del Bosque Peralta Ramos, ubicada en Mario Bravo y Vergara. Desde allí se movilizarán en silencio hasta la casa del represor. En el transcurso de la marcha se irán leyendo los delitos cometidos, datos de las causas y sus víctimas para, de esta forma, informar a los ciudadanos quién es Wolk y que están exigiendo.

“Se solicita a las organizaciones asistir sin banderas, para todos encolumnarnos bajo la consigna del pedido de Justicia, por lo cual llevaremos una bandera de arrastre confeccionada por los vecinos que dirá “Tribunal YA para juzgar a Wolk”, resaltaron desde la organización.

“Pedimos que se lleven carteles y pancartas alusivas a la causa. El éxito de la organización vecinal en repudio a la domiciliaria de Etchecolatz es el camino a replicar”, agregaron.
Una vez ubicados frente a la casa de Wolk realizarán dos actividades artísticas, donde se pintarán sobre el asfalto las 24 siluetas de las embarazadas victimas del Pozo de Banfield y sus nombres. Sumado a la intervención de los cordones de las calles donde pintarán los lápices de colores bajo la coordinación de Rosana Cassataro, en relación a la intervención de Wolk como responsable operativo de la llamada “Noche de los Lápices”. Para ello se invitará a participar a aquellos que así lo deseen.
Para finalizar se leerá un breve documento por parte de los Vecinos de Mogotes y Ledda Barreiro de Abuelas de Plaza de Mayo.