Edil oficialista advierte el riesgo de que las multas tengan un fin recaudatorio
Es Angélica González, de la Coalición Civica. Dijo que no tiene la "seguridad" de que el uso de cámaras dé el resultado esperado.
La concejal del interbloque oficialista Angélica González admitió ayer que no tiene “la seguridad” de que la realización de multas mediante el uso de cámaras pueda dar resultado, y advirtió sobre la posibilidad de que se convierta en una práctica recaudatoria del municipio.
“No tengo la seguridad de que pueda ser efectivo. El riesgo que tenemos con esto es que simplemente se pase a una conducta recaudatoria”, dijo en declaraciones a LU6 Radio Atlántica la concejal de la Coalición Cívica que forma parte de Cambiemos.
“Pero veremos las primeras medidas a ver si son efectivas. Siempre estoy abierta a lo nuevo. Mar del Plata hace muchos años está muy desordenada en el tránsito. La gente ya no respeta nada”, agregó.
Ayer, al poner en marcha la captación de imágenes con cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para labrar multas de tránsito, el intendente Carlos Arroyo dijo que el objetivo es “educativo y formativo” para que los marplatenses manejen con más cuidado y se prevengan muertes por accidentes.
De la recaudación casi no habló. Sólo dijo que elegir el destino de los fondos es potestad del Concejo Deliberante y que, si fuera por él, los destinaría a salud y educación.