CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de febrero de 2026

Momentos y críticas de una noche que reunió a toda la comunidad artística

Las palabras, los atuendos y los detalles de la noche de los Premios Estrella de Mar.

Luis Brandoni, homenajeado y emocionado. Es el director de la obra "Made in Lanús".

En la ceremonia de entrega de los Estrella de Mar,  la conductora Teté  Coustarot lució un impecable vestido blanco, pero el verdadero detalle fueron sus aros. En homenaje al impacto de la transmisión del Conicet, decidió que tener dos “estrellas culonas” en sus orejas. Dijo que se los hizo armar especialmente.

Gloria Carrá y Diego Ramos.

Gloria Carrá y Diego Ramos.

“Soy feliz de subir todos los días al escenario”, dijo Fátima y recordó que detrás del espectaculo viven “60 familias”. Su amigo Mercelo Polino detaco “los más de 25 personajes que realiza cada noche”.

Emmanuel Marín, director del grupo “Tango Furia” habló en nombre de la compañía: “Estamos súper felices” por el premio recibido y agradeció la ayuda del público para realizar la gira a Polonia con su destacado espectáculo de tango baile.

Mercedes Carreras, reconocida.

Mercedes Carreras, reconocida.

“Ole ole ole ola, Picchio, Picchio”, instó Teté cuando Ana María Piccio y el elenco de “El secreto” se quedó con un Estrella de Mar. Demostró así el cariño a la gran actriz.

Al ganar un Estrella de Mar en el rubro Música Marplatense, la banda local Hombrepié señaló la necesidad de que se escuche más música marplatense. Y destacó el enorme trabajo que llevan adealten las bandas locales: “No paran de hacer aunque, con todo respeto, los escenarios estén en contra y falte un poco de transparencia, faltan reglas claras”. En ese sentido, deseó que la situación pueda mejorar

26-4 estrella

Forencia Peña y Juan Ingaramo.

 

Tres pantallas gigantes en distintos sectores del salón maximizaron la visibilidad de la ceremonia, que logró reunir a la comunidad artística local y nacional.

El actor marplatense Lalo Alías, ganador de un Estrella de Mar por su labor en La Madonnita, agradeció a sus “grandiosos compañeros” y fue crítico:  “No al desfinanciamientondel querido Instituto Nacional del Teatro y que Mar del Plata vuelva a tener secretaría de cultura, que fue sacada por decreto”, dijo y se llevó los aplausos.

Polino y Fátima.

Polino y Fátima.

Uno de los homenajes de la noche fue para el periodista Bigote Acosta, recientemente fallecido y quien era un infaltable de todas las temporadas veraniegas.

Antes de la ceremonia, cerca de las 20 decenas de elencos comenzaron a llegar al hall del gran hotel provincial, a la llamada “alfombra roja”.

El mal clima no detuvo a los curiosos que llenaron la vereda para ver de cerca a “algún famoso” y aún bajo la llovizna aplaudieron a los artistas invitados a la fiesta de la temporada. Incluso muchos lograron tomarse una foto con varios artistas.

Los bailarines de "Tango Furia".

Los bailarines de “Tango Furia”.

Gustavo Bermúdez estuvo entre los más solicitados y llegó temprano. Otro de los más solicitados, Agustín “Rada” Aristarán llegó minutos después y saludó afectuosamente a su vecino de teatro (comparten el mismo complejo teatral del Lido, Neptuno, Bristol).

Las artistas marplatenses de Vox Popurrí llegaron con sus outfits a juego, esta vez con variaciones de lunares en sus vestidos y trajes y la misma alegría contagiosa de siempre.

Muchos fueron los elencos que coordinaron sus vestimentas, en colores o estilos, una forma alternativa de comunicar, muy instalada en eventos similares que llama la atención y atrae miradas, aunque otros artistas no se dejaron convencer con esta nueva moda.

El actor marplatense Lalo Alías, muy crítico.

El actor marplatense Lalo Alías, muy crítico.

La mezcla de estilos también abarcó los géneros y la moda fue intersex. La combinación entre lo femenino y masculino fue una clave: artistas varones con carteras y aros, bailarines con botas de tacos altos, artistas con corset y abanico. Una moda atrevida, divertida y que también marcó una postura política.

El intendente municipal Agustín Neme llegó a las 20.30 junto a varios funcionarios. La comitiva saludó a artistas en el pasillo del Hotel Provincual, se sacó fotos con algunos de ellos y hasta hubo intercambio de saludos con el actor y cantante Juan Ingaramo, protagonista masculino de Pretty Woman.

Diego Ramos, agradecido.

Diego Ramos, agradecido.

Poco después llegó Laurita Fernández, la actriz de “La cena de los tontos”, con un atuendo verde que impresionó por los flecos y brillos elegidos para la noche de premios.

Otra infaltable de la fiesta: la actriz y cantante Florencia Peña, quien llegó al banner de prensa dispuesto para las fotos oficiales cerca de las 20.45. Ella eligió el negro y fue las de más solicitadas por los medios de comunicación acreditados para la cobertura de los Estrella de Mar.

La pareja de “Sex” Diego Ramos y Gloria Carrá también causaron sensación: ella de blanco, él de negro y siempre sensuales.

Joaquín Galán y el intendente Agustín Neme.

Joaquín Galán y el intendente Agustín Neme.

Fátima Flores también eligió los brillos tornasolados, entre el verde y el violeta.

Y sobre la hora del arranque de la ceremonia apareció Ana María Picchio. Antes habían llegado Rodrigo Noya, Gabriela Sari y Gerardo Romano, compañeros de elenco en “El secreto”.

Varios artistas decidieron ir a la fiesta de los Estrella de Mar con sus niños y niñas, una manera de hacer que el encuentro tenga una impronta familiar.



Lo más visto hoy