CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 18 de marzo de 2024

Mondino abordó asuntos económicos y de inversión en su viaje a Malasia

Energías renovables, economía digital, agricultura, la industria halal y la ampliación de los periodos de visado fueron algunos de los temas de la reunión entre la canciller argentina y el primer ministro Anwar Ibrahim.

El primer ministro Anwar Ibrahim recibió a la canciller argentina.

KUALA LUMPUR.- La canciller de Argentina, Diana Mondino, abordó este lunes asuntos de cooperación económica e inversión, incluido un potencial tratado de libre comercio entre Malasia y Mercosur, durante su visita oficial al país asiático.

Mondino, que llegó a Malasia el pasado viernes, se reunió con su homólogo malasio, Mohamad bin Hasan, y con el primer ministro del país, Anwar Ibrahim, dentro de una gira asiática que también la llevará a Vietnam y Japón.

En su cuenta de X, Anwar indicó que habló con Mondino “sobre comercio y la inversión, energías renovables, economía digital, agricultura, la industria halal y la ampliación de los periodos de visado”, entre otros asuntos.

El mandatario malasio también pidió a la representante de Exteriores argentina que su país apoye los esfuerzos por conseguir un alto el fuego en la Franja de Gaza y facilitar la llegada de ayuda humanitaria al enclave palestino bajo el ataque de Israel.

El Ministerio de Asuntos Exteriores malasio también informó en X sobre la reunión entre Mondino y Hasan, que abordaron la colaboración argentina con la petrolera malasia Petronas y un potencial acuerdo de libre comercio entre Malasia y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Mondino tiene previsto viajar este martes a Vietnam y el jueves a Japón para continuar con una gira centrada en la cooperación económica y las inversiones.



Lo más visto hoy