Montaron un operativo para detonar una bomba en el basural: era una réplica
El objeto había sido encontrado por un vecino. Personal de la Brigada de Explosivos llevó a cabo las maniobras del procedimiento tal cual lo dicta el protocolo aunque no se produjo la explosión ya que se trataba de una maqueta inofensiva.
Un operativo de relevancia se llevó a cabo este lunes a la mañana en el predio de disposición final de residuos, donde efectivos de la Brigada de Explosivos se dio cita para detonar una bomba que resultó ser una réplica.
El procedimiento, llevado a cabo por el personal policial bajo el dictado de los protocolos de rigor, se realizó luego de que un vecino hallara el objeto en las inmediaciones del basural. Tras ello, los especialistas trasladaron el presunto explosivo a una zona donde no había gente y lo enterraron a los fines de hacerlo explotar.
Sin embargo, según fuentes consultadas por LA CAPITAL, el objeto que parecía dinamita resultó ser una especie de maqueta no apta para su detonación y que no revestía peligro alguno.

Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
