Montenegro adhiere al RIGI y prepara un régimen de inversiones con ventajas locales
Lo anunció en conferencia de prensa. Dijo que le interesan para Mar del Plata las inversiones vinculadas a los sectores de tecnología, infraestructura y turismo.
El intendente Guillermo Montenegro.
En medio de la controversia por la adhesión o no de la Provincia de Buenos Aires al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) del Gobierno nacional, el intendente Guillermo Montenegro anunció este miércoles un decreto de adhesión.
En una nueva conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el jefe comunal resaltó
“la importancia de ser ‘la ciudad del sí’, la que busca y abre las puertas a las inversiones, ofrece facilidades para que el privado pueda invertir y apuesta por la generación de empleo genuino”.
Montenegro sostuvo que con la adhesión al RIGI el distrito apunta a “captar inversiones”. Y agregó: “Son muchos los sectores donde se puede aplicar (el régimen) y nos interesan especialmente los de tecnología, infraestructura y turismo”.
El intendente contó además que le pidió a su equipo la elaboración de un régimen de incentivos propio de ventajas locales. “Estamos pensando en que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional”, mencionó. “Y si el Gobierno nacional trabaja en un mini RIGI para las pymes también lo vamos a acompañar”, acotó.
La decisión municipal fue comunicada mientras en el plano nacional está instalada la controversia sobre la Provincia de Buenos Aires. En lugar de adherir al RIGI, el gobernador Axel Kicillof anticipó que implementará uno propio. El objetivo es retener en territorio bonaerense (concretamente en Bahía Blanca) el megaproyecto de la la planta de GNL (gas natural licuado) que YPF proyecta junto a la petrolera malaya Petronas.
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Ratifican el fallo que obliga al municipio a pagar más de $520 millones por la expropiación de una plazoleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Investigan al capitán de un barco y a un médico por la muerte de un marinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan al dueño de una nueva estación de servicios y le roban la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
