La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de marzo de 2020

Montenegro agradeció a periodistas y dijo que “tienen un rol fundamental”

Aseguró que "también se ponen en riesgo" al salir a recolectar información y brindar noticias.

Antes de la conferencia de prensa en que presentó la aplicación que lanzó el municipio para hacer testeos de coronavirus, el intendente Guillermo Montenegro se tomó un momento para elogiar a la prensa.

“Quería agradecerles a los periodistas por el laburo que están haciendo. La verdad que queda claro que también son esos que salen todos los días a generar la información y a generar todos los datos que necesita la gente para saber qué está ocurriendo”, dijo el jefe comunal ante los periodistas que cubrían la conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

Apuntó que los comunicadores son uno de los grupos sociales que en esta pandemia “se pone en riesgo”. Y que también pone en riesgo a sus familias.

“Hablamos siempre de los policías, los enfermeros, los médicos, los servicios de salud, el servicio de recolección de basura, pero está claro que el periodismo y la comunicación tienen un rol fundamental en una crisis y se lleva adelante por el trabajo que vienen haciendo cada uno de ustedes y sus colegas que no están acá”, agregó el intendente. Montenegro dijo que el agradecimiento lo brindaba “desde el municipio y en forma personal”.