La Ciudad

Montenegro amplió la denuncia penal por los nuevos hechos en El Marquesado

El intendente señaló que la Asociación Civil Tercer Tiempo "insiste en ingresar al terreno cuya ocupación generara la denuncia". Por eso pidió que "se mantengan las condiciones previas al día de hoy" para que se puedan llevar adelante las medidas que disponga la Justicia.

El intendente Guillermo Montenegro amplió la denuncia penal por los nuevos hechos registrados esta mañana en los terrenos de El Marquesado cedidos por el Gobierno nacional a la Asociación Civil Tercer Tiempo, ligada a Juan Grabois, donde vecinos intentaron impedir el ingreso de un tractor para que en el sitio se realicen trabajos de arado.

En la presentación realizada ante la Justicia, el jefe comunal advirtió que “la Asociación Civil Tercer Tiempo insiste en ingresar al terreno cuya ocupación generara la denuncia”, bajo el pretexto de concretar “un supuesto proyecto agroecológico”.

Asimismo, Montenegro denunció que este miércoles “siendo aproximadamente las 9.30 vecinos del predio notaron la presencia de maquinaria que miembros de Tercer Tiempo intentaron ingresar por una entrada lateral, acción que fue evitada por los vecinos”.

“No obstante, ingresaron al predio alrededor de sesenta personas de la agrupación, lo que significa una nueva usurpación y el consecuente peligro de serias disputas entre ellos y los vecinos de la zona”, agregó.

Por ello, el intendente solicitó a la Justicia que arbitre los medios necesarios para que se mantengan las condiciones de ocupación del predio previas al día de hoy, con el objetivo de que se puedan llevar adelante las medidas que se dispongan en lo sucesivo.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...