La Ciudad

Montenegro aseguró que será “inflexible” con quienes no cumplan los protocolos

El intendente inauguró hoy la temporada con la tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas. Destacó la importancia de hallar el equilibrio entre "salud" y "trabajo" y agradeció el esfuerzo de todos los marplatenses en un año "particular".

La temporada de verano 2020/2021 quedó oficialmente inaugurada hoy con la tradicional ceremonia de Bendición de las Aguas. El intendente Guillermo Montenegro pidió un verano con el equilibrio justo entre salud y trabajo y aseguró que será “inflexible” con quienes no cumplan los protocolos para disminuir los contagios por coronavirus.

En la previa al feriado del 8 de diciembre, y en el marco del primer fin de semana largo con los accesos abiertos en la ciudad, Montenegro, acompañado por el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, encabezó la inauguración oficial de la temporada con un acto al aire libre en el deck del Torreón del Monje.

Con la clásica postal marplatense del Hotel Provincial y el Casino Central de fondo, el jefe comunal destacó la importancia que esta temporada tendrá para la reactivación económica de la ciudad, aunque apuntó a la necesidad de no relajar los cuidados en un verano que seguirá marcado por la pandemia.

“Quiero agradecer todo lo que se hizo en este año tan difícil, tan raro y que nos puso tan a prueba a todos los argentinos, y en particular a todos los marplatenses. Y nos puso a prueba en ese número tan complejo que nos generó una situación muy difícil: el 26% de los que vivimos en esta ciudad no tienen trabajo“, señaló, en referencia a la cifra de desocupación que arrojó el Indec para el 2º trimestre del año en la ciudad.

En este sentido, y tras destacar el trabajo “coordinado” con Nación y Provincia, Montenegro señaló que la ciudad atraviesa “la enseñanza de convivir con esta situación, con mucha responsabilidad, con mucho respeto y cumpliendo los protocolos, pero teniendo en cuenta que, en una ciudad como la nuestra, el trabajo es uno de los principales problemas y uno de los principales objetivos que tengo yo como intendente municipal“.

“Esta situación no vino con un manual de explicaciones y venimos todos trabajando muy fuerte y muy bien tratando de generar primero el cuidado de los vecinos de mi ciudad. Esta es mi mayor responsabilidad, el doble cuidado. El que tiene que ver con la salud, pero que tiene que ver con el empleo y la necesidad de generar trabajo, que es tan importante“, agregó.

Por otra parte, Montenegro garantizó el cuidado “a los que nos visitan”, aunque remarcó la “exigencia” que se demandará al cumplimiento de los recaudos. “La exigencia del cumplimiento de las reglas que con tanto esfuerzo los marplatenses cumplimos y tenemos esta situación sanitaria hoy que nos permite estar en una posición más holgada”, señaló.

En este sentido, y luego de un fin de semana en el que se registraron infracciones (una fiesta en un balneario e incumplimientos en los horarios en un boliche), fue contundente: “Vamos a ser inflexibles con quienes nos visiten, si no cumplen los distintos protocolos que tienen que cumplir y también con los distintos empresarios que de alguna manera no cumplan o no hagan cumplir dentro de su ámbito los distintos protocolos para los cuales se ha trabajado todos estos meses”.

El intendente recordó que “la pandemia no ha finalizado” y que, a sabiendas de que “está más cerca la vacuna”, este es el momento en el que “debemos apretar los dientes para tener una temporada de la mejor manera posible”.

El Obispo Mestre también tuvo unas palabras sobre la temporada previo a la invocación religiosa y la bendición de cara al verano.

“Le pedimos a Dios en este inicio de temporada que nos acompañe. Pensaba en una palabrita que tal vez no le hemos tenido que pedir a Dios y esa palabra es “recalculando”, que la conocemos de otro ámbito. Aquellos que tenemos responsabilidades de gestión este año hemos tenido que aprender a recalcular. Entonces, le pedimos a Dios la gracia de que, en este inicio de temporada, poder recalcular y equilibrar lo sanitario, lo productivo, el trabajo, lo turístico y el bien de cada uno y una de los marplatenses y batanenses”, señaló.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...