La Ciudad

Montenegro: “Se consolidó un gobierno de coalición que piensa en los vecinos”

El intendente celebró el amplio triunfo de Juntos y destacó la unidad en la alianza. "Vamos a poder transformar la ciudad como los marplatenses nos merecemos”, planteó en su discurso tras la victoria.

Por Hernán Kloosterman

En el búnker de Juntos, la euforia se desató cerca de las 22. La tranquilidad de la espera de los resultados le dio paso a los festejos y se multiplicaron los abrazos y las muecas de alegría.

Mientras militantes de la Juventud PRO le ponían ruido y color a la celebración, los dirigentes de las diferentes fuerzas de la alianza buscaban su lugar y se preparaban para el discurso triunfal sobre el escenario.

El último en subir fue Guillermo Montenegro. Se abrazó, saludó a todos los que pudo, se paró en el medio del escenario, agarró el micrófono, y tras agradecerle a sus votantes, aseguró que “se consolidó un gobierno de coalición pensando en los vecinos”.  “Vamos a poder transformar la ciudad como los marplatenses nos merecemos”, apuntó.

Envalentonado por el amplio triunfo, el intendente envió rápidamente un tiro por elevación a la oposición al señalar que en su espacio no salieron “a escuchar en la campaña: escuchamos desde el día que asumimos”.

“No es una forma de hacer campaña, es una forma de entender el trabajo y cómo representamos a cada uno de los marplatenses”, sumó.

Montenegro mantuvo el tono firme y enérgico a lo largo de su discurso que tuvo su eje en la cercanía con los ciudadanos. “Nosotros no salimos a buscar a los vecinos, los vemos todos los días porque esa es nuestra forma de trabajar y esa es la forma de poder entender los problemas”, agregó.

A la hora de intentar explicar los motivos del amplio triunfo en su primera elección desde que es intendente, sostuvo que “generamos un modelo de gestión en nuestro gobierno que tiene que ver con todos nosotros, con una visión amplia de compartirlo con distintos espacios, no pensar egoístamente, sino que pensamos permanentemente en lo que necesita la gente”.

El valor de la alianza

En varios pasajes, Montenegro subrayó el valor de la alianza entre su espacio (PRO) y la UCR. “Se consolidó no solamente una fuerza política para una elección, se consolidó un Gobierno de coalición pensando en los vecinos. Ese es el mayor aporte que le pudimos dar a los vecinos de la ciudad. Esto es mérito de cada uno de nosotros y también de cada uno de los vecinos porque así nos lo pedían”, enfatizó.

Rápidamente, el jefe comunal planteó los desafíos para lo que viene al considerar que “ahora es el momento que más tenemos que escuchar”.  “Este resultado nos interpela, no nos hace festejar. No fue un año y medio fácil. Por eso tenemos que redoblar y nos interpela y nos genera una presión mayor todavía para hacer mejor las cosas, y esto es la clave para que podamos seguir entendiendo y construyendo cada vez mejor la ciudad. Ese es el objetivo que nos plantea cada uno de los vecinos cuando los escuchamos”, sintetizó el jefe comunal.

Con la arenga de los militantes del PRO de fondo, Montenegro no dejó pasar la oportunidad de celebrar el triunfo de su espacio en la provincia de Buenos Aires y le agradeció a los marplatenses “el esfuerzo para que Juntos gane en la Provincia”. “No es un tema menor lo que pasó hoy. Se planteó claramente quien escucha y dialoga y quien te impone, trabaja con soberbia y cree que la política es tener privilegios”, disparó.

La Previa

La espera de los resultados se vivió con tranquilidad en el búnker de Juntos. Hasta dos horas después del cierre de los comicios, apenas habían llegado un puñado de dirigentes de las diferentes fuerzas que componen la alianza, candidatos y funcionarios. El tramo final hasta la carga de los resultados lo pasaron reunidos en un salón del hotel en el que se realizó la convocatoria.

Los que tomaron un breve contacto con la prensa fueron Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco y Marina Sánchez Herrero quien llamó a que el análisis de la elección sea “sin triunfalismos ni festejos porque el pueblo la está pasando bastante mal”.

Recién alrededor de las 21.30, cuando las estadísticas marcaban una tendencia irreversible, empezó a subir la temperatura. Mientras las dos pantallas de televisión mostraban el discurso de Fernanda Raverta en el búnker del Frente de Todos, se empezó a escuchar el ruido de bombos y redoblantes que llegaban desde la calle. Era un grupo de militantes de diferentes agrupaciones del PRO que celebraban la victoria. Minutos después, subieron al salón ubicado en el primer piso para seguir el festejo y esperar el discurso oficial.

Pasaron algunos minutos, con el salón repleto, para que empezaran a asomar los primeros dirigentes de la alianza de gobierno. Candidatos, funcionarios, concejales militantes salieron a escena y se acomodaron cerca del escenario donde ya estaban asignados los lugares para que se ubique cada uno.

Con perfil bajo como a lo largo de la campaña, Fernando Muro, el primer candidato a concejal del espacio, apareció por atrás de todos y se subió al escenario.

El clima ya era de fiesta y sólo hubo que esperar unos minutos para que aparezca Guillermo Montenegro y festeje lo que fue la primera muestra de respaldo a su gestión.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...