CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de abril de 2022

Montenegro, contra el control de precios: “El Municipio no va a clausurar ningún comercio”

El intendente salió al cruce de las declaraciones de Axel Kicillof quién había pedido que los intendentes "le cuiden el bolsillo a la gente".

El intendente Guillermo Montenegro salió al cruce de las declaraciones del gobernador Axel Kicillof quien le había pedido a los intendentes que “le cuiden el bolsillo a la gente”; en el marco de la discusión el control de precios, y volvió a rechazar el control de precios. Lo hizo luego de  que en la legislatura provincial se presentara el proyecto de Ley de Precios Justos.

“Todos los vecinos de Mar del Plata deben saber que de la misma forma que lo hicimos durante la pandemia, el Municipio no va a clausurar ningún comercio. El gobierno del Frente de Todos quiere que los intendentes se pongan a controlar lo que ellos no pueden”, disparó Montenegro en redes sociales.

La semana pasada, el jefe comunal había cuestionado a gobierno nacional por el aumento de la inflación y había rechazado el control de precios por parte de los intendentes.

Hoy, luego de las declaraciones del gobernador, insistió en el mismo sentido. “Como vengo diciendo, el problema de la inflación es otro. Hay que usar los recursos de manera eficiente y dejar de darle a la maquinita”, apuntó.

 

 

El proyecto de Ley de Precios Justos para el territorio bonaerense se presentó esta tarde en la Legislatura provincial, impulsado por el bloque del Senado del Frente de Todos, que contempla que cada municipio pueda llevar el control de precios en su distrito y sancionar en caso de detectar abusos o incumplimiento de acuerdos.

El impulsor de la medida que ingresará mañana al Senado, el senador Francisco Durañona, señaló que “este proyecto tiene como clave el aporte y la ayuda de los municipios. El corazón de esta idea es que los municipios juegan un rol preponderante, tienen una participación protagónica”.

“Queremos reglamentar la ley de defensa de los consumidores, y que le otorguen herramientas a los municipios para sancionar cuando detecten cosas que no se cumplen en los comercios”, agregó el legislador del Frente de Todos.

Durañona también explicó que “si no se cumple la ley de góndolas o hay desabastecimiento por especulación y aquellos que remarcan por las dudas, ahí los municipios tendrán la facultad de poder actuar”.

“No queremos abusos y para eso que mejor que la opinión de los vecinos y las áreas de inspección de los municipios”, afirmó tras aclarar que “esto no implica una mayor burocracia, el mejor control será el vecino y las oficinas de derechos del consumidor, que funcionan muy bien. Es central incorporar estas facultades para los municipios, y creer en el rol de los gobiernos locales”.



Lo más visto hoy