La Ciudad

Montenegro: “Debemos reconocer a los héroes con lo que hacemos y decimos todos los días”

El intendente agradeció a los excombatientes por haber ido a las Islas, pero sobre todo por "no cesar en la batalla posterior", durante el acto oficial de este 2 de Abril, a 40 años de la Guerra. "No cesen y hágannos seguir viendo la importancia de saber que vivimos cerca de los héroes de Malvinas", sostuvo.

El intendente Guillermo Montenegro expresó este sábado su gratitud a todos los héroes de Malvinas durante el acto oficial a 40 años de la Guerra y pidió “reconocerlos con lo que hacemos y decimos todos los días”.

Junto al Monumento a los Caídos, el jefe comunal pronunció un discurso frente a ex combatientes y veteranos. “Me cuesta mucho hablar porque me llena de emoción no solo la fecha, el 2 de abril, los 40 años, sino este reconocimiento que se está haciendo hoy a los que fueron y volvieron y los que fueron y no volvieron”, expresó.

Montenegro remarcó la importancia de “explicarles a nuestros hijos que son héroes y están allí, no solo en los libros, sino al lado nuestro”, con quienes “uno puede compartir la charla, los asados, la vida”.

El intendente agradeció el masivo reconocimiento de instituciones y vecinos de Mar del Plata a los héroes de Malvinas en este 2 de Abril y contó, movilizado, tener “la suerte de tener muchos amigos que hoy están, pero también otros que no volvieron”.

“Hay que destacar la importancia de nuestra soberanía en las Islas, la paz y algo que nos hicieron entender los héroes, veteranos y ex combatientes, que es la importancia de lo que vino después, del reconocimiento que ellos y nosotros necesitábamos hacerle a los que habían ido y vuelto, pero también a los que fueron y no volvieron. Y eso claramente es una deuda que no se puede pagar, no se puede cuantificar”, expresó.

Seguido, Montenegro dijo que los actos como los de este 2 de Abril en el reacondicionado monumento a los Caídos “tienen ver con un mimo y un lugar de cada uno de los marplatenses para nuestros héroes, para los que están acá y tienen la posibilidad y la alegría de vivirlo y verlo, y de recordar con mucha fortaleza los que volvieron y hoy no están acá, que no pudieron ver este reconocimiento que les hace la ciudadanía”.

El intendente les agradeció a los ex combatientes por “haber ido” a Malvinas, pero sobre todo “por no haber cesado en esta batalla posterior a la vuelta de las Islas”.

“No es una medalla o una mención, sino el reconocimiento real que una sociedad necesita hacer de sus héroes y que estén reconocidos con lo que hacemos hoy y con lo que hacemos decimos todos los días”, dijo y agregó que la causa Malvinas, más allá del 2 de Abril, tiene que ver con “cómo le explicamos a los más chicos, cómo compartimos estas vivencias con los integrantes de nuestras familias, sectores e instituciones, y sobre todo desde el corazón y el cariño que cada uno de ellos tiene de nosotros”.

Por último, Montenegro expresó: “Los voy a seguir acompañando en el lugar que me toque, no por ser el intendente, sino porque me hicieron entender la importancia que tiene para cada uno de los marplatenses y cada uno de los argentinos”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...