CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de enero de 2024

Montenegro destacó la coordinación con la Provincia para tener “una noche cuidada”

El intendente se reunió con el ministro de Producción, Augusto Costa, y otros jefes comunales. Remarcó el incremento de turistas jóvenes en Mar del Plata y advirtió: "Tenemos un Boca-River todas las noches y podés tener un problema igual, pero cuanto más trabajás menos probabilidades tenés". 

El intendente Guillermo Montenegro ponderó hoy el “trabajo conjunto” con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires” respecto a la seguridad en torno a la nocturnidad en esta temporada 2024 y aseguró que fruto de las gestiones hoy Mar del Plata tiene “una noche cuidada” con una creciente cantidad de turistas jóvenes que veranea en la ciudad.

El jefe comunal marplatense se reunió este mediodía con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, en un encuentro que se desarrolló con la presencia de otros jefes comunales de la Costa Atlántica en las instalaciones del Torreón del Monje.

En diálogo con la prensa, Montenegro mostró un vínculo cercano y sin rispideces con la gestión de Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires. “Venimos trabajando juntos en distintos temas, tanto en el turismo como en otras cuestiones. Se ha hecho un trabajo en conjunto con la Provincia sobre el cuidado de la nocturnidad, que comenzó en septiembre, y eso generó la posibilidad de tener hoy una noche cuidada”, declaró.

En esa línea, el jefe comunal puso el foco en la creciente afluencia de turistas jóvenes que viene recibiendo Mar del Plata. A modo de comparación, dijo que durante la pandemia, el 34% de los visitantes eran menores de 40 años, mientras que hoy ese público supera el 45%.

Montenegro hizo hincapié en la seguridad en el marco de esa afluencia turística. “Acá tenés un Boca-River todas las noches en la ciudad y eso implica tener un trabajo coordinado“, sostuvo y advirtió: “Claramente podés tener un problema igual, pero cuanto más trabajás menos probabilidades tenés”.

“Es importante el trabajo que se hace en conjunto con las fuerzas provinciales, con el ministerio de seguridad de la Provincia, con Gendarmería, Prefectura, con el SAME, Defensa Civil, Tránsito y otras áreas”, valoró el intendente.

Augusto-Costa_027

La temporada y “un momento complejo”

Consultado por un balance de lo que va de la temporada 2023/2024, el jefe comunal sostuvo: “Tuvimos un diciembre histórico y una primera semana de enero con números similares a los del año pasado”.

Enseguida, remarcó que quienes viajan a Mar del Plata, “buscan una experiencia con la nocturnidad, las fiestas, los eventos, la gastronomía, el surf, los parques de agua… por eso es importante tener más de 200 eventos en enero y poder trabajarlos con el sector privado”.

Respecto a esa coordinación con el sector privado, amplió: “Fue una muy buena decisión de hacer más de 4 años que se viene trabajando, que hoy da frutos en un momento que puede ser complejo, pero se encuentra la posibilidad de que concurra gente a nuestra ciudad y eso le genera laburo al marplatense, que es lo más importante”.

“El año pasado fue el mejor de la historia con más de 9 millones de visitas. Diciembre fue muy bueno. Enero, en lo que tiene que ver con distintos públicos, es bueno. Se ve un fuerte movimiento de jóvenes y eso genera mucho trabajo”, marcó.

Finalmente, reveló que mantiene diálogo “permanente” con los intendentes de la Costa Atlántica y el resto de la región. Confió que en los últimos días habló con el jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, por las problemáticas causadas en Miramar como consecuencia del trágico temporal que provocó dos muertes en esa localidad.

“Entre todos siempre estamos conectados y eso es muy bueno. Tener un trabajo en conjunto es clave para que tengamos una temporada dentro del contexto que estamos viviendo”, completó.