El intendente apuntó contra la jueza que le ordenó al municipio garantizar el servicio gratuito el domingo. "Eso nos va a costar 300 millones de pesos", afirmó y aseguró que notificará al gobierno bonaerense para que decida los pasos a seguir.
Tras la resolución judicial que obliga al municipio a garantizar el servicio de transporte gratuito este domingo, el intendente Guillermo Montenegro aseguró que el fallo es de “cumplimiento imposible” y anunció que notificará de la resolución al Ministerio de Transporte de la Provincia “para que sea la provincia quien decida los pasos a seguir”
En un video difundido por redes sociales el intendente le apuntó a la jueza que resolvió darle curso al amparo presentado por un vecino al considerar que “debería estar ocupada en no soltar delincuentes, decidió que el domingo al transporte lo paguen los vecinos”. “Eso nos va a costar 300 millones de pesos”, afirmó.
“Es muy fácil decidir desde la comodidad de un sillón que los colectivos sean gratis. Los argentinos ya aprendimos
que cuando algo es grais, alguien lo termina pagando”, sostuvo y añadió que “nunca en la historia el municipio se hizo cargo de un gasto de esas características”.
La Justicia le ordenó a la Municipalidad de General Pueyrredon que “garantice un servicio de trasporte públicos de pasajeros básico y gratuito” para el domingo día 7 de septiembre, fecha en que se realizarán las elecciones legislativas.
La provincia de Buenos Aires había dispuesto la gratuidad del transporte público para esta elección en todo su territorio pero el martes el Municipio advirtió que como no se asignaron los recursos necesarios para cubrir los costos que esta medida implica, en Mar del Plata no se iba a aplicar la gratuidad.
Cuando es “gratis”, alguien lo termina pagando pic.twitter.com/KAr5yiRp5V
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) September 5, 2025