La Ciudad

Montenegro dijo que el municipio destina recursos a reparaciones de escuelas provinciales

Fue al recorrer una obra en un establecimiento municipal. Destacó que los arreglos comenzaron en enero. Y que la intención es "llegar de buena manera al inicio de clases".

El intendente Guillermo Montenegro aseguró este martes que el municipio “no solo trabaja” en la reparación de establecimientos educativos municipales de cara al inicio del ciclo lectivo, el próximo 2 de marzo, sino también “en escuelas provinciales”.

“Esto es todo con recursos municipales. Incluso las obras que se están haciendo hoy en las escuelas provinciales también son con recursos municipales”, dijo el jefe comunal al recorrer la escuela municipal N° 8, ubicada en Juramento 961, donde se realizan mejoras.

“Se firmó el convenio por el cual vamos a trabajar junto con la Provincia en la administración de los fondos provinciales en el arreglo de escuelas provinciales (llamado “Escuelas a la Obra”), pero en el mientras tanto estamos reparando y estamos trabajando con el Emsur, con la desratización y todo lo que tiene que ver con la limpieza de tanques y toda la puesta en valor de las escuelas para llegar de buena manera en los primeros días de marzo al inicio de clases”, afirmó el intendente.

El convenio en cuestión fue el que generó hace diez días una controversia con el gobernador Axel Kicillof, que le reclamó al intendente que lo firmara cuando el jefe comunal ya había iniciado gestiones en ese sentido con la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Hoy nada de eso resurgió. El intendente se focalizó en los trabajos de reparación en establecimientos educativos que lleva adelante “desde fines de diciembre” la “Unidad de Gestión” conformada por la Secretaría de Obras, la de Educación, el Emsur, el Emvial y OSSE.

“Estamos muy contentos”, comentó, y mencionó que las directoras de las escuelas le comentan que “enero habitualmente no era un mes” en que se hacía este tipo de trabajos.

Consultado sobre si todos los establecimientos de la órbita municipal están en condiciones de comenzar las clases, Montenegro admitió que todavía “puede quedar alguna cuestión puntual de finalización de obra”. “Hicimos un seguimiento específico de cada uno de los 85 establecimientos para saber cuál estaba con mayor complicación para el inicio de clases y la idea es que no nos sorprenda. Todavía nos falta para terminar”, mencionó. Y subrayó que en la escuela que recorrió “hacía como 15 años que no se hacía una reparación”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...